Diputados venezolanos se reunirán con el gobierno de Trump

0
217
12
Foto: Referencial

Este miércoles, tres diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN) iniciaron una visita de tres días a la capital estadounidense para actualizar al gobierno del presidente Donald Trump sobre la crisis política y económica que padece la nación sudamericana.

El diputado Freddy Guevara, quien encabeza la delegación, dijo a The Associated Press que durante sus reuniones planteará generar una estrategia de sanciones a funcionarios venezolanos corruptos o violadores de derechos humanos que “facilite una transición a la democracia”, pero “sin que se sientan acorralados y se atornillen definitivamente en el poder”.

Guevara señaló que otro punto del viaje será plantear la necesidad de darle un nuevo enfoque al diálogo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro.

“No es retomar el diálogo como tal sino que tiene que ser un proceso de negociación distinto aprendiendo de los errores cometidos”, indicó refiriéndose a una mediación del Vaticano apoyada por Estados Unidos y Mercosur que no ha arrojado resultado alguno a casi un año de su instalación.

Guevara dijo que además de reunirse con congresistas, planean conversar con el subsecretario de Estado Tom Shannon y con funcionarios del gobierno de Trump a los que rehusó identificar.

“Está confirmada una reunión pero todavía no tengo claro si será oficial o no oficial”, precisó.

La AP solicitó información a la Casa Blanca y a la embajada venezolana al respecto, pero no obtuvo respuesta inmediata.

 

Fuente: elvenezolanonews.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here