Alan García no asistió a citación de Fiscalía por caso Odebrecht

0
239
27
Foto: iperu.org

El ex presidente de Perú, Alan García, no asistió ayer a una citación de la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios, correspondiente a la región Lambayeque, que investiga presuntos actos de corrupción en la concesión de un proyecto a la brasileña Odebrecht, informaron medios locales.

La fiscal a cargo del caso, Ana Zegarra, explicó al Canal N de televisión que el abogado del ex mandatario pidió que se reprogramara la citación. El portal del diario El Comercio agregó que el ex presidente, quien reside en España, estuvo ayer en Lima y asistió a la primera sesión del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Aprista Peruano.

La presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Mariana del Pilar Vásquez, indicó que si García insiste en no presentarse puede ser citado de grado o fuerza.

Según el diario La República, la Fiscalía Anticorrupción también planea interrogar a los ex presidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, el primero en Estados Unidos y el segundo en prisión preventiva durante 18 meses en una investigación por corrupción.

El Ministerio Público investiga la presunta comisión del delito contra la administración pública por la adjudicación del proyecto de irrigación Olmos a Odebrecht.

 

Fuente: LIMA EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here