Alicia Garza se unirá a “Femme Agenda” en Florida

0
206
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(21 de septiembre 2016. El Venezolano).- Alicia Garza, co-fundadora del movimiento Black Lives Matter confirma su participación en “Femme Agenda”, el Congreso Económico de la Mujer, que tendrá lugar el sábado 1 de octubre en Miami Gardens. La inscripción es gratuita en femmeagenda.org

Garza se une a una creciente coalición de líderes y organizaciones comunitarias, sindicales, proveedores de servicio y participación cívica, liderada por el Centro de Trabajadores de Miami, que busca movilizar a las mujeres de bajos ingresos y de color del sur de la Florida para hablar sobre cómo la pobreza y la desigualdad económica afecta sus vidas, y definir una agenda que ayude a exigir políticas y leyes que protejan y empoderen a las mujeres.

“Lo que quiero ver en la Agenda Femenina es una relación la justicia racial y la justicia económica; y asegurarnos de que todas las mujeres, especialmente las mujeres negras, las mujeres inmigrantes y las mujeres de color, tengamos los recursos que necesitamos, y que podamos cuidar a nuestras familias y a nosotras mismas”, dijo Alicia Garza en un video.

Femme Agenda forma parte de esfuerzo nacional para movilizar a mujeres antes de las elecciones. “Cada elección nos convertimos en un simple voto, pero somos mucho más que eso. Tenemos a una mujer como candidata a la presidenta, pero eso no significa que los temas que nos afectan estén en la agenda”, dijo la Directora Ejecutiva del Centro de Trabajadores de Miami, Marcia Olivo, en un artículo en el Washington Post. “El voto de la mujer es fundamental en estas elecciones, pero nuestro objetivo no es simplemente movilizar a las mujeres a las urnas así estén desinformadas. En Femme Agenda vamos a crear un espacio para discutir nuestras prioridades para que podamos votar conscientemente en noviembre”.

Femme Agenda es organizado por el Centro de Trabajadores de Miami y la Nueva Mayoría de Florida, con el apoyo de SEIU Florida, AFSCME Florida, AFL-CIO del sur de la Florida, la Coalición de Inmigrantes de Florida, Unite Here Local 355, el Fondo de Mujeres, The Lodge (Centro Certificado para la Violencia Doméstica), Planned Parenthood, Victim Response Inc. y Women’s Emergency Network.

 

La entrada Alicia Garza se unirá a “Femme Agenda” en Florida aparece primero en El venezolano.


Source: El Venezolano News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here