AN discute este martes proyecto en rechazo a la aplicación del Plan Zamora

0
195
11
Foto: Referencial/notilogia.com

El Parlamento nacional discute un proyecto en rechazo a la aplicación del Plan Zamora durante sesión ordinaria de este martes 9 de mayo.

“Rechazamos de manera categórica la opresión que ha sucedido en Carabobo, que es parte de los derechos fundamentales y civiles”, dijo el diputado Marcos Bozo en el discurso inaugural.

Detalló: “El Plan Zamora es dictadura, es la puesta en marcha de organismos de seguridad para bloquear la puerta al mundo. Más 780 personas detenidas de manera arbitraria, en la que pudiesen haber vándalos y saqueadores, pero también manifestantes”.

Sostuvo: “Es una aberración jurídica que el Gobierno ponga en marcha a Tribunales Militares para juzgar a civiles, es una clara violación de los derechos humanos”.

Agregó: “Rechazamos de manera categórica la opresión que ha sucedido en Carabobo, que es parte de los derechos fundamentales y civiles”.

“En estos días Carabobo se ha visto en la zozobra en un Gobierno dominado por el presidente Nicolás Maduro, manifestaciones pacíficas que se hacía en Carabobo y que siguen siendo reprimidas. Vemos que hace 30 minutos son detenidos jóvenes por el Sebin, incluyendo un menor de edad. Claramente en un plan orquestado por el Gobierno nacional”, dijo al referirse a la joven Oriana Wadsquier, que fue arrollada en Calabozo por una camioneta del Ivss este martes.

Destacó: “Hoy nos definimos entre un sistema opresivo que es el de Nicolás Maduro y el que quiere el pueblo. La decisión es liberar a Venezuela y que todos los venezolanos puedan emprender. Tenemos una gran responsabilidad y un reto histórico.”

La Asamblea Nacional debatirá el “Proyecto de acuerdo en rechazo a la ejecución del denominado Plan Zamora y a la práctica institucional de instalación de Tribunales Militares que usurpan la jurisdicción civil violando los Derechos Humanos”, según informó a través de su cuenta oficial en Twitter.

El Ministerio Público registró un total de 35 personas fallecidas y 717 heridas, durante las manifestaciones ocurridas en el país durante el pasado mes de abril y hasta este jueves 04 de mayo en horas de la mañana.

De los 35 fallecimientos, 18 ocurrieron en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), 6 en Carabobo, 5 en Lara, 2 en Mérida e igual cantidad en Miranda, además de uno en Barinas y otro en Táchira, reseñó un boletín de prensa.

De ese número de víctimas, cuatro eran adolescentes, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y un efectivo de la Policía del estado Carabobo.

Mientras que la cifra de lesionados asciende a 717 personas, de las cuales 357 fueron reportadas por hechos relacionados con Delitos Comunes, 329 por Derechos fundamentales y 31 por Protección Integral de la Familia.

 

Fuente: Panorama/Jennifer Salcedo Malavé

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here