Aristóbulo Istúriz afirma que Chávez fue asesinado

0
203
Referencial

Referencial

(17 de abril 2016. El Venezolano).- El vicepresidente del gobierno venezolano, Aristóbulo Istúriz, aseguró este domingo que, aunque no tiene pruebas, está plenamente convencido de que el fallecido mandatario Hugo Chávez fue asesinado.

Lea también: Los brujos de Chávez: cómo la santería se adueñó del poder en Venezuela

Yo no lo puedo demostrar, pero yo tengo la absoluta convicción moral de que a Chávez lo mataron“, dijo el integrante del gabinete del Gobierno chavista a un grupo de partidarios en un acto trasmitido por el canal del Estado.

Istúriz insiste en decir que la muerte del líder socialista fue planeada, asegura que la llegada de Chávez al poder y los logros sociales de su gestión, se convirtieron en una referencia para el mundo que permitió el surgimiento de la izquierda, especialmente en Europa.

“Por eso Chávez se convirtió en un blanco que había que eliminar”, agregó el vicepresidente.

La idea de la inoculación del cáncer a Chávez la puso sobre la mesa él mismo en varias oportunidades durante los meses que padeció la enfermedad.

Por su parte, Nicolás Maduro, ha dicho en ocasiones anteriores que tiene esa convicción de que al fallecido gobernante le inocularon el cáncer que le causó la muerte.

Sin embargo, es importante destacar que durante toda la enfermedad, Hugo Chávez fue tratado por médicos cubanos que a solicitud de él y por recomendación del Gobierno de Cuba, velaron por su recuperación durante los días de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here