Asamblea Nacional declaró nulo presupuesto para el ejercicio fiscal 2018

0
155
5. AN

(29 de diciembre de 2017. Editor).- La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela declaró nulo el presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 al calificar su aprobación por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y posterior publicación en Gaceta Oficial, como un acto violatorio de todos los parámetros legales de una ley en el que se usurparon las funciones del Poder Legislativo, único órgano constitucionalmente facultado para sancionarlo y con el agravante de que ni el pueblo conoce los montos, partidas o distribución del mismo, dijo en nota de prensa.

La diputada María Beatriz Martínez fue la encargada de presentar el acuerdo de nulidad que fue aprobado en plenaria, resaltando el manejo “inconstitucional” del presupuesto 2018 que realizó el Ejecutivo, presentándolo ante la ANC, lo cual es contrario a todas las normas constitucionales y legales que rigen la materia.

Explicó que el gobierno no presentó en la oportunidad establecida el correspondiente proyecto de Ley de Presupuesto ante la AN y optó inconstitucionalmente por recurrir ante la Constituyente.

Precisó además la parlamentaria, que la crisis económica obliga a un manejo cuidadoso y un uso responsable de los escasos recursos con los que cuenta la República, con la eliminación de los gastos suntuosos, la reducción de los gastos no prioritarios, la eficiencia en la ejecución y la realineación de los fondos para atender las prioridades y apalancar la generación de recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here