Aseguran que Embajada de EE UU ha revocado visas de turistas a venezolanos

0
655
Embajada Americana
Sede de la Embajada Americana en Venezuela

El número de venezolanos que buscan asilo en Estados Unidos ha incrementado considerablemente en los últimos dos años

La revocación de visas de turistas por parte de la Embajada de Estados Unidos (EE UU) en Venezuela se ha incrementado notablemente en los últimos cuatro meses por parte de las autoridades diplomáticas de ese país, informaron organizaciones migratorias no gubernamentales para NBC News.

José Colina, presidente de  la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), dijo para NBC que se han reportado alrededor de 40 casos de venezolanos que les revocaron la visa de turista en Estados Unidos.

Las acciones de la embajada de EE UU llegan en un momento de crisis económica y política en Venezuela, que ha aumentado el número de personas que abandonan el país. Esto ha ocasionado que venezolanos pidan asilo en territorio estadounidense.

Muchos venezolanos aseguran que estas acciones por parte de la embajada es para disminuir la cantidad de inmigrantes que llegan al país a pedir asilo.

Durante el año fiscal 2017, 27.629 venezolanos aplicaron para optar por el asilo, más que los ciudadanos de otros países.

Fuente: Diario El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here