Inicio EEUU Aumenta cifra de muertos por incendios en California: 100 mil personas han...

Aumenta cifra de muertos por incendios en California: 100 mil personas han sido evacuadas

0
151
incendiocalifornia-1024×576

La cantidad de muertos por los incendios forestales de casi una semana de duración en California, Estados Unidos, ascendió a 38 tras el hallazgo de nuevos cadáveres, confirmaron autoridades locales.

El cuerpo de Bomberos precisó que el fuego ha arrasado 865 kilómetros cuadrados de bosques, áreas residenciales y otras propiedades desde el domingo anterior. Estos incendios han sido extremadamente destructivos con un estimado de 5.700 estructuras destruidas”, indicó CalFire en un comunicado, destacó AFP.

Cal Fire dijo el sábado en la noche en Twitter que el número de muertos había aumentado de 35 a 38. Veinte de ellos murieron en el condado de Sonoma, donde todavía más de 200 personas están desaparecidas.

Al mismo tiempo, unas 100 mil personas debieron ser evacuadas y cinco mil 700 estructuras quedaron destruidas por la catástrofe, la más letal de su tipo en California, según los reportes.

Estos incendios, cuyo control se hace difícil por la fuerza del viento y otras condiciones del clima, han sido extremadamente destructivos, recalcó la referida entidad en un comunicado.

Varias iglesias fueron usadas como albergues para alojar a quienes perdieron sus casas y como lugar de descanso de los diez mil bomberos que combaten las llamas,indicó el diario Sacramento Bee.

Los incendios forestales son comunes en el oeste de Estados Unidos durante la estación de sequía en los meses más calientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here