Batalla de impuestos entre parques temáticos y la ciudad de Orlando

0
257
06
Foto: MGN

Los tres principales parques temáticos de Orlando, Walt Disney World, Universal Orlando y SeaWorld están protagonizando una de las batallas legales contra el tasador y recaudador de impuestos del Condado Orange, sobre el valor de sus enormes propiedades.

Según los parques temáticos, el Condado Orange ha evaluado las propiedades con un valor más alto del que realmente tienen, lo cual resulta en facturas de impuestos más altas de las que esperan obtener.

El valor de mercado de una propiedad es lo que vale si esta fuese vendida en el mercado abierto, sin embargo el valor estimado es generalmente una cifra más baja que la que el tasador utiliza para llegar a una factura de impuestos justa.

Los números de lotes de parques temáticos en litigio de demandas presentadas en el 2016 fueron de 46. Por otra parte el valor de mercado de todas las parcelas del parque temático involucrado en demandas presentadas fue de $5.7 mil millones.

La parcela más valiosa en el pleito legal, por su valor de mercado es el Grand Floridian Resort de Walt Disney World, el cual está valorado en $554 millones. Y el parque temático más costoso es Epcot el cual en el mercado tiene un valor de $469 millones.

Pero el estacionamiento más valorado es el que le pertenece a Universal Orlando Resort que tiene un valor de mercado de $297 millones. ¿Cómo se resolverá este pleito legal? Habrá que esperar a que las vistas se lleven a cabo para ver cuál será el acuerdo de la ciudad con estos principales centros turísticos del estado.

 

Fuente: noticiasya.com 23/03/2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here