Bélgica apagó la samba en Rusia

0
78
Brasil quedó eliminado del certamen mundialista con marcador de 1-2 en los octavos de final

Bélgica derrotó a Brasil este viernes en un partido disputado y reñido ante su similar de Brasil, en el Kazán Arena, con Eden Hazard, Romelu Lukaku y sobre todo Thibaut Courtois como protagonistas de la victoria europea.

la “Canarinha” salió convencida de arropar a los “Diablos Rojos”, con el característico juego de la región amazónica. Brasil dominó los primeros 12 minutos del compromiso, dejando solamente a los belgas con la opción de contragolpear una que otra ocasión.

Sin embargo, al minuto 13, Fernandinho ingresó el esférico en su propia puerta tras intentar despejar un tiro de esquina ejecutado por Nacer Chadli.

A partir del cuarto de hora, Bélgica creció futbolística y tácticamente, a pesar del dominio suramericano. Lukaku, Kevin De Bruyne y Hazard se encargaron de la conducción ofensiva para los europeos, mientras que Courtois detuvo prácticamente todos los remates que iban direccionados a su arco.

A partir de los 25 minutos, el duelo se convirtió en un auténtico ida y vuelta, teniendo como protagonista principal e indiscutible al meta belga, quien se transformó en la figura de su selección al detener cinco remates peligrosos.

A la media hora, una jugada colectiva ejecutada a la perfección entre Lukaku y De Bruyne terminó colándose en las redes amazónicas. El delantero del Manchester United condujo el balón desde 3/4 de cancha hasta deshacerse de la marca brasileña, para servir un pase entre líneas que no desaprovechó el mediapunta del Manchester City, al rematar fuertemente de pierna derecha y batir a Alisson Becker.

Con el encuentro 0-2 a favor de los europeos, Brasil creció aún más en su juego colectivo e intentó de todo para acortar distancias en el marcador. Tras múltiples ataques, los dirigidos por Tite consiguieron batir a Courtois al 76′, luego de un centro entre líneas de Philippe Coutinho cabeceado por Renato Augusto.

Después del desuento, el asedio de la pentacampeona del mundo continuó por el resto del compromiso y claramente se definieron los roles de ambas oncenas: Brasil volcado al ataque, mientras Bélgica detrás de la línea del balón defendiendo y jugando a la contra.

Al minuto 94, Courtois protagonizó una espectacular atajada al estirarse completamente y sacar un remate portente de Douglas Costa a mano cambiada.

De esta manera, Bélgica eliminó a Brasil de Rusia 2018 y enfrentará a Francia en semifinales el próximo martes en el estadio Krestovski.

Fuente: Diario El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here