Braulio Jatar pudo tener contacto con su abogado luego de varias semanas aislado

0
219

Archivo

(21 de septiembre 2016. El Venezolano).- Braulio Jatar quien suma un puesto en la larga lista de presos políticos de Nicolás Maduro después de tantos días aislado logró conversar con su representante legal. 

El abogado y director del medio Reporte Confidencial finalmente recibió la visita de su abogado en la cárcel 26 de julio en el estado de Guárico, lugar de reclusión, así lo informó su hermana Ana Julia Jatar al diario La Tercera.

Lea también: Braulio Jatar continúa aislado en la cárcel del estado Guárico

Explicó que “dentro de todo, él está bien de ánimo, pero no tanto físicamente. A su abogado pudo ir a verlo por primera vez, desde el día de su detención arbitraria. Mi hermano, finalmente, pudo ver a su defensa por 25 minutos, quien lo encontró fuerte desde el punto de vista emocional, pero con la presión alta. Eso nos tiene muy preocupados, pero no me extraña que tenga fortaleza, a pesar de la violación a sus derechos”.

Durante la entrevista se refirió al apoyo del Gobierno chileno asegurando estar muy agradecidos, “ha sido verdaderamente una posición firme de defensa de sus derechos humanos. Firme y constante. No sólo por parte del canciller, sino también de los embajadores. Tuve la oportunidad de conversar con el embajador de Chile en Venezuela, y de Chile en Washington. Además, no sólo hemos recibido el apoyo del gobierno, sino que también del Parlamento, a través de miembros la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados”.

Lea también: Chile rechazó “categóricamente” posición de Venezuela por detención de Jatar

La hermana del detenido descartó que su familia sea cercana al régimen militar de Augusto Pinochet.

Como se recordará, Braulio Jatar fue detenido por hacer público videos donde se observaba un fuerte cacerolazo en el estado Nueva Esparta que le hicieron a Nicolás Maduro para rechazar sus malas políticas.

 

La entrada Braulio Jatar pudo tener contacto con su abogado luego de varias semanas aislado aparece primero en El venezolano.


Source: El Venezolano News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here