Chile le amargó otra final a Argentina y es el campeón de América

0
138
CHILECAMPEONAMERICA

AFP

(27 de junio de 2016. El Venezolano).- La selección chilena de fútbol derrotó por penales a Argentina para quedarse con la Copa América Centenario, su segundo título continental consecutivo tras el conquistado el año pasado, también ante la “albiceleste” y a través de la misma definición.

La “Roja” se impuso 4-2 en la definición por penales, luego de que Claudio Bravo le atajara un penal a Lucas Biglia y que Lionel Messi desviara su remate. Los 120 minutos de juego habían terminado 0-0.
Para Argentina fue su cuarta final perdida en las últimas cinco Copas América, tras las de 2004, 2007 y 2015.

Y la derrota no fue lo peor para la “albiceleste”, ya que tras el partido Messi dijo que no jugará más en la selección. “La peleé mucho y ya está. Ya lo venía pensando, era esta (Copa) o ya estaba”, dijo la estrella del Barcelona.

Lea también: Messi dice adiós a la camiseta albiceleste

El atacante Eduardo Vargas, con 6 tantos, se consagró como el artillero de la competencia, algo que ya había logrado junto con el peruano Paolo Guerrero en la edición 2015. El delantero Alexis Sánchez se quedó con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

‘El Kun’ Agüero admitió tras el duelo con Chile que “probablemente, Messi no sea el único que deje la selección”. “Estábamos todos muy jodidos (dolidos)”, dijo el delantero, quien agregó sobre Messi: “Es la vez que peor lo vi en el vestuario”.

En cambio, la ‘generación dorada’ de Chile ha alcanzado el punto justo de madurez y, con Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, Marcelo Díaz y Claudio Bravo a la cabeza, le han dado a la Roja sus dos únicos títulos en la historia en dos años consecutivos.

Chile fue de menos a más en esta Copa América, con derrota en el debut precisamente ante Argentina, pero en cuartos de final apabulló a México 7-0 y en semis despachó con autoridad 2-0 a Colombia.

Chile vuelve a Santiago con toda la gloria, Argentina regresa a Buenos Aires con otra frustración y con su estrella en retiro de la albiceleste.

La entrada Chile le amargó otra final a Argentina y es el campeón de América aparece primero en El venezolano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here