China pide a EEUU abandonar la mentalidad de “guerra fría”

0
379
EEUU-Y-CHINA

(20 de diciembre de 2017. Editor).- China respondió firmemente tras ser señalada por la administración de Donald Trump como un enemigo que busca erosionar la prosperidad de Estados Unidos.

Pekín acusó a Washington de “distorsionar los hechos y difamar”, una estrategia que ha calificado de “inútil”. Pekín, junto a Moscú, fueron catalogados de “poderes revisionistas” en el informe de seguridad nacional de Trump presentado el lunes, un cambio considerable en comparación con la administración Obama y que contradice las buenas palabras que el actual presidente estadounidense repartió, al menos públicamente, durante su reciente visita a China, reseñó El País.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del gigante asiático, Hua Chunying, indicó que “cualquier país o cualquier informe que distorsione los hechos o maliciosamente calumnie a China lo hará en vano“.

Lea también: Trump presenta la estrategia de Seguridad Nacional para Estados Unidos

Instó a la administración Trump a abordar las diferencias entre ambos países “de forma constructiva”. “Urgimos a Estados Unidos a abandonar el juego de suma cero y una mentalidad propia de la Guerra Fría. No hacerlo solamente causará daño a todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here