Científicos buscan una forma de predecir terremotos

0
150
24
Foto: eleconomista.net

Un grupo de científicos desarrolló un modelo para pronosticar terremotos, a partir de la observación de los temblores de tierra ocurridos en 2016 y 2017 en Italia, según publica la revista Science Advances.

Esta herramienta, según sostienen los autores del estudio, del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, puede llevar a generar un mejor plan para mitigar los riesgos de los terremotos en el mundo.

“Un pronóstico preciso es la esencia de la empresa científica, por lo que nuestro modelo será una referencia de la que podamos medir futuras mejoras en el conocimiento científico sobre cómo ocurren los terremotos”, explicó a EFE, Warner Marzocchi, quien lideró este trabajo.

El modelo propuesto por este equipo puede ayudar a manejar mejor las secuencias sísmicas.

“Hay muchas partes potencialmente interesadas y es difícil señalar una lista completa. De seguro, cada individuo puede beneficiarse de formas diferentes a partir de esta información y planear su propia decisión. Eso es posible solo cuando están correctamente informados sobre el peligro”, consideró Marzocchi.

 

Fuente: laverdad.com 14/09/2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here