Cierran principales vías en Orlando por incendio forestal

0
240
05
Foto: MGN

Las autoridades cerraron dos carreteras principales la madrugada de este lunes por los incendios forestales que aquejan la zona.

Se informó que la Florida Highway Patrol cerró el Beachline entre la State Road 520 y la Interestatal 95. También se encuentra cerrada la 407.

El cierre es una medida de prevención hacia los conductores por la poca visibilidad tras el denso humo como sucedió varios días de la semana pasada.

Mientras que los condados de Orange, Brevard, Seminole, Osceola y Polk tienen vigente la prohibición a la ciudadanía de realizar incendios. La persona que no cumpla con la misma podría ser multado por $500 o cumplir 60 días de cárcel. No obstante, el condado Marion tiene la medida como voluntaria.

El Gobernador Rick Scott declaró a la Florida en estado de emergencia por los incendios forestales, los cuales hay unos 100 activos al momento.

Por otro lado, el condado Lake tuvo que cerrar varias carreteras por los incendios y no tendrá disponible el servicio de autobús escolar durante el lunes.

El cierre fue en la State Road 44, las zonas de Royal Trails y Pine Lakes, impactando la zona sur de Astor hasta la 44-A.

Tras el cierre se han visto afectados el estudiantado de las siguiente escuelas: Umatilla Elementary School, Umatilla Middle School y Umatilla High School, Eustis High School, Eustis Middle School y Seminole Springs Elementary School.

El Distrito Escolar indicó que los estudiantes que no puedan llegar a la escuela serán excusados.

La situación está siendo monitoreada.

 

Fuente: noticiasya.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here