¿Cómo van a sobrevivir 3 conos monetarios al mismo tiempo?

0
278
Nuevo cono monetario

El mes de junio traerá consigo mayor caos financiero, con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario llamado “Bolívar Soberano”, al actual valor de nuestro billete se le quitarán tres ceros para así, poder “disimular” la hiperinflación. Cabe acotar que la puesta en marcha de los ejemplares ha presentado retrasos en sus fases previas.

La incertidumbre y la expectativa en la población no es para menos, actualmente la mayor interrogante del venezolano es ¿Qué hacer con los billetes viejos? el Diputado y Economista, José Guerra, solicitó posponer la reconversión pues “no es posible hacerla bien”. “Hacemos responsable al Gobierno de lo que pueda suceder si persiste con esa medida. Y no culpen a otros de su propia incompetencia”.

A estas alturas del inicio de la nueva medida económica, el Banco Central de Venezuela (BCV) no ha informado sobre la llegada de los nuevos billetes al país, en la cuenta oficial del twitter del Periodista, Nelson Bocaranda, manifiesta: “Los nuevos billetes vienen de Suecia y Gran Bretaña. Un primer cargamento llegará pronto pero necesitan al menos dos meses para colocarlos, recoger los viejos billetes y tenerlos en las dispensadoras. Ya acordaron con la Banca 60 días de prórroga para reconversión y no lo dicen”.

Este denominado “Bolívar soberano” se enmarca en la segunda reconversión monetaria que implementa el país en diez años. Por orden del presidente Nicolás Maduro los actuales billetes tendrán valor de compra hasta el domingo tres de junio y el lunes cuatro entrarán en circulación el nuevo cono de monedas y billetes.

Aun así La Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), advierte sanciones a comercios que no se adecúen a la reconversión monetaria. Expresando que la inobservancia de este llamado “hace presumir la comisión de los delitos de boicot y desestabilización de la economía, los cuales acarrean sanciones penales”.

Hay que dejar saber a los usuarios que las cable operadoras, y prestadores de servicios de telecomunicaciones, en el que alertan a sus clientes que debido a la implementación de la reconversión monetaria, deberán suspender sus servicios de atención al cliente, suscripción, pagos y facturación, desde los últimos días de mayo hasta el 4 de junio.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, Moises Espinoza @MoisesEspinoza redacta: “#caosMonetario “compren comida”. He vivido toda mi vida en Venezuela escuchando esa frase”.

El usuario, Luis Carlos Díaz @LuisCarlos señala: “El #CaosMonetario luce tan inminente que ya la Sundde acusa y culpa a los actores privados que sólo serán víctimas de las decisiones atropelladas y nada técnicas que ha decidido el Gobierno para sumarle caos al caos y no atender los problemas reales”.

El usuario, Reinel Jesús Tovar @ReijetoJesus expresa: “Sólo es una manifestación más de querer maquillar el desastre de economía perpetrada por la elite roja, un pañito de agua fría de cono monetario para una fiebre que necesita medicamentos más necesarios quitar el control cambiario”.

La cuenta, Víctor Díaz @VictorDiazV57 informa: “#caosMonetario ¿Cuál nuevo cono? Será virtual… De ser así, ya está implementando, hace meses que no hay efectivo”.

El tuitero, Jean Querales @JEANQUERALES comenta: “#caosmonetario ¿Cómo va a sobrevivir 3 conos monetarios al mismo tiempo? porque aún el Gobierno no ha podido eliminar al billete duró de matar”.

Nuestro seguidor, Omar Zambrano @Econ_Vzla escribe: “Sustituir 10.000 o 12.000 millones de piezas cuesta 600 millones de dólares que Venezuela no tiene”.

La cuenta, Chicoaco @elcedetueme opina: “El plan es poner a correr a la gente hasta el último día para que se deshagan del viejo cono, recoger ese efectivo y después prorrogar el viejo cono de manera indefinida, #CaosMonetario”.

Fuente: Diario El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here