COMPAÑÍA TESLA RECONSTRUIRÁ EL SERVICIO ELÉCTRICO EN PUERTO RICO AYUDARÁ A PR

0
134
noti 2 (1)

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló confirmó la llegada de baterías de la compañía Tesla.

De acuerdo con Metro, se vieron varias de estas cajas en el Aeropuerto Internacional, Luis Muñoz Marín y las mismas son una aportación humanitaria a corto plazo de la empresa.

El primer mandatario agregó que las baterías que llegaron son “Tesla Powerpacks” (baterías comerciales) y también llegarán “Powerwalls” (baterías residenciales). La semana pasada el gobierno tuvo una reunión con Cal Lankton, vicepresidente de operaciones globales de infraestructura de Tesla, para ver las alternativas que iban a presentar para resstablecer el sistema eléctrico de la Isla.

Esto luego que Elon Musk dejó ver su disposición de ayudar a Puerto Rico vía twitter e intercambiar varios tuits con el Gobernador.

Mientras que durante el fin de semana Rosselló dio a conocer sus expectativas para la restauración del servicio eléctrico en Puerto Rico. Esperan que para finales del mes de octubre ya haya un 30% de energía en la Isla. Posterior a ello, para el 15 de noviembre se espera el 50% y para principios de diciembre haya un 80%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here