Consulado de Colombia estrena oficina para acercarse a la comunidad

0
252
14
Foto: laprensafl.com

El Consulado de Colombia inauguró su nueva sede a pocos minutos del aeropuerto internacional de Orlando, en el área de T.G. Lee Vista Boulevard. Es el primer consulado latinoamericano en el Distrito 2 de la ciudad de Orlando.

“Estamos felices de contar con este primer consulado latino, mi sueño es que muchos consulados más se ubiquen en esta zona estratégica”, destacó Tony Ortiz, comisionado del Distrito 2 en Orlando, en la ceremonia de apertura oficial de esta oficina.

El comisionado Ortiz recibió un sombrero típico de Colombia, al igual que Luis Martínez, director de Asuntos Multiculturales y Enlace LGBTQ de la oficina del Alcalde de Orlando, Buddy Dyer. Y Ortiz entregó un reconocimiento especial a Eliana Pedrozo Elijach, cónsul general de Colombia, en el que él destacó los lazos de colaboración y amistad con Colombia.

La ceremonia contó con una bendición religiosa especial para esta entidad y sus miembros que atienden las necesidades de la comunidad colombiana.

“Dios bendiga a Colombia y la llene de paz y prosperidad”, expresó la cónsul Pedrozo y destacó que esta reubicación del consulado, que funcionaba en el centro de Orlando, se realizó para dar más facilidades y atender las necesidades de más de 75,000 colombianos que residen en el área de Orlando y alrededores del centro y norte de la Florida. En Kissimmee residen alrededor de 11,000 colombianos, y la nueve sede consular queda a pocos minutos de ellos.

“Estamos cerca de la comunidad de Kissimmee, como ustedes saben la mayor concentración de colombianos están en la ciudad de Kissimmee. Esta oficina les queda a 14 minutos, antes estaban a 40 minutos, se ha aumentado el flujo de colombianos que vienen de esa zona”, sostuvo Pedrozo.

Además, la cónsul resaltó su deseo de seguir sirviendo a sus connacionales con mayor rapidez y efectividad en los trámites que requieran, sean de inmigración o asesoría legal, entre otros. “Los cambios no son nada fáciles, nuestra misión y esencial propósito es mejorar y optimizar el servicio, dando respuestas mucho más oportunas con mayor celeridad y eficacia. Ese es el reto, asimismo ofreciéndoles un espacio más amplio y confortable”.

La música de Sergio Duarte y Germán Collazo, cantantes colombianos que residen en Orlando, sabores de antojitos colombianos, hermosas anfitrionas con trajes colombianos y el personaje de la “pollera colará” dieron un toque especial a esta recepción a la que asistieron autoridades locales; representantes consulares; Orlando Rolón, subjefe de la Policía de Orlando; Luis Martínez, Ana Cruz, coordinadora de la oficina HOLA en Orlando; Luis Figueroa, director regional de la oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) en Florida; Ana Cruz, coordinadora de la oficina HOLA en Orlando; Margarita Parra Velasco, directora de la organización Ser Colombia en Orlando; empresarios colombianos y miembros de la comunidad, entre otros asistentes.

Sobre la situación actual de las nuevas órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, Pedrozo dijo que el Consulado tiene un plan de contingencia para ayudar a los colombianos con sus trámites de documentos.

Desde Tampa asistieron a este evento los líderes colombianos Mario Rodríguez, María Esner Marín y el empresario colombiano Carlos Vallejo, dueño de Negrita’s Coffee, quienes expresaron su agrado por el cambio a esta nueva sede y destacaron el gran servicio profesional que siempre han recibido en esta oficina sea en trámites personales o de negocios.

El Consulado de Colombia en Orlando se ubica en 5850 T. G. Lee Boulevard, Edificio Citadel 1 Suite 260, Orlando. Atiende de 8:00 am a 2:00 pm, de lunes a viernes, y se realizan sábados consulares cuando la comunidad lo solicite. Teléfono: 407-650-4274.

 

Fuente: laprensafl.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here