Contienen en más de 60% el fuego de California que ha arrasado 110.300 hectáreas

0
102
3. California

(23 de diciembre de 2017. Editor).- Los bomberos han logrado controlar 65% el incendio “Thomas” que, desde hace más de dos semanas, ha arrasado en el sur de California con 110.300 hectáreas y causado dos muertos, lo que le convierte en el segundo fuego más importante en la historia moderna de este estado.

De acuerdo con el último reporte del Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California, “Thomas” se encuentra en estos momentos a menos de trescientas hectáreas de superar al fuego “Cedar”, el más destructivo desde que se tienen registros en California y que en 2003 quemó casi 110.600 hectáreas.

Los servicios de emergencias consiguieron este jueves avances contra las llamas y las órdenes de evacuación que permanecían activadas en el condado de Santa Bárbara fueron retiradas. Cerca de 5.000 bomberos continúan trabajando sobre la zona, donde más de mil edificios quedaron destruidos por el fuego.

Al menos dos personas han muerto por las llamas de “Thomas”: un bombero que trabajaba en las labores de extinción y una anciana que trataba de escapar del fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here