Crudo internacional comenzó la semana en terreno mixto

0
136
12
Foto: Pixabay
El precio del petróleo internacional arrancó la sesión con tendencia mixta, luego de que el WTI de Texas, para entrega en junio, abriera con un leve retroceso de 0,02 por ciento en su precio, que le permitió cotizar a 49,61 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

En contraste, el crudo Brent, para entrega en junio, arrancó la sesión en alza tras apuntarse un aumento de 0,54 % con respecto al cierre anterior, con el que pudo alcanzar los US$ 52,24 por barril, según datos expresados por la agencia de noticias Efe.

Desde el 1º de enero del presente año, entró en vigencia el acuerdo de recorte de la Opep en el que participan productores tanto de la organización como fuera de ella. El convenio está pautado para contar con una duración de seis meses prorrogables por un semestre dependiendo de la dinámica que experimente el mercado.

José Toro Hardy, experto en área petrolera, señaló que a largo plazo el acuerdo de recorte petrolero beneficiará más a Estados Unidos y advirtió que el convenio traerá un retroceso mayor en el precio del crudo.

Asimismo, Tamara Herrera, directora de la firma Síntesis Financiera, afirmó a Fedecámaras Radio que “si no hubiera caído la producción petrolera venezolana, entrarían al país 10.000 millones de dólares adicionales (…) Esa es la consecuencia de haber destruido operativamente la industria petrolera”.

El próximo 25 de mayo se reunirán los ministros de la Opep, quienes luego de analizar el comportamiento del mercado, anunciarán si el pacto de crudo irá a prórroga o no, un panorama que empieza a ser estudiado luego de que la organización analizará la velocidad que lleva el repunte en los precios del recurso energético y determinara que no avanza al ritmo esperado.

 

Fuente: caraotadigital.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here