Cumbre de Mnoal terminó y Margarita sigue siendo la isla del olvido

0
157
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(19 de septiembre 2016. El Venezolano).-  Tras finalizar la XVII edición de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el estado Nueva Esparta vuelve a su estado natural, desasistido, sin agua, con fallas en el sistema eléctrico, carencia de alimentos, aparato turístico destruído, basura y mucho dinero público gastado.

Uno de los puntos que sin duda alguna dio mucho de qué hablar entre los pobladores de la “perla del Caribe” fue el  “Campamento Revolucionario” improvisado y desadaptado al contexto residencial donde fue asentado. Vecinos del lugar se quejaron incesantemente ante los oídos sordos de las autoridades que estaban encantados con sus amigos los “No Alineados”

Lea también: Régimen disfraza de mentiras a Margarita para Cumbre de Países No Alineados

“La perturbación es total porque colocan música a muy alto volumen toda la noche hasta la madrugada todos los días. Segundo, el olor que despide el campamento es terrible porque es un olor mezclado entre humo, leña, comida, excrementos”, dijo Ibrahim Mata, un chef de 44 años, al describir las penurias que enfrentó su comunidad de Costa Azul tras la instalación del “campamento revolucionario” y que ya hoy comienzan a descansar de dicha anarquía.

Lea también: La tarima de la Cumbre MNOAL que le quitó el alimento a muchos

No obstante, la comunidad margariteña ya comienza a percibir nuevamente, la falta de los servicios públicos que durante la realización de la cumbre no fallaron, el agua potable, la recolección de desechos sólidos, que quedaron por montañas,  la inseguridad que nuevamente vuelve a hacer de las suyas, las pérdidas millonarias de los centros comerciales, posadas turísticas y hoteles, el alto costo de la vida y la falta de alimentos.

Los neoespartanos se preguntan por la cantidad de millones de dólares gastados para el show de Maduro, ¿cuántos les quedó a la Isla? Pregunta que tal vez no tenga respuesta, lo que sí es cierto, es que nuevamente los margariteños vuelven entre polos y galerones a cantar sus protestas.

Lea también: Mientras gastan millonada en Cumbre, venezolanos mueren de hambre

La entrada Cumbre de Mnoal terminó y Margarita sigue siendo la isla del olvido aparece primero en El venezolano.


Source: El Venezolano News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here