DEA propuso la reducción de producción de opiáceos ante epidemia en EE.UU.

0
210
16
Foto: Referencial/proceso.com.mx
La Agencia Antidrogas de EE.UU., (DEA), propuso este viernes la reducción de al menos un 20% la producción del fármaco opiáceo debido a la epidemia de sobredosis que vive el país. 

La iniciativa de la DEA se concentra especialmente en los calmantes opiáceos más comunes como oxicodona, codeína y fentanilo, que solo en 2016 cobró la vida de casi 60 mil personas, situación por la que cada vez más estados están exigiendo el uso de programas de supervisión de fármacos recetados.

Según las cifras recopiladas por el diario The New York Times, van 59 mil muertes por sobredosis con este tipo de fármacos, un alza del 19% respecto a las 52 mil de 2015, lo que significaría que están ocurriendo 161 muertes al día.

“Los médicos, farmacéuticos y pacientes deben reconocer los riesgos inherentes a estas poderosas medicinas, especialmente en el uso a largo plazo”, afirmó Chuck Rosenberg, director interino de la agencia federal en un comunicado.

Muchas de las víctimas se vuelven adictas después de que se les receta este tipo de fármacos, por lo que acaban recurriendo a la heroína en el mercado ilegal una vez desarrollada la dependencia de la droga y como consecuencia, las muertes en Estados Unidos por esta causa, superaron ya a las de armas de fuego y accidentes de tráfico sumadas.

 

Fuente: caraotadigital.net 04/08/2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here