Denuncian ante Mercosur grave situación del agua en Venezuela

0
121

NP

(27 de junio 2016. El Venezolano).- El diputado por el circuito 5 del estado Carabobo en la región central del país, Carlos Lozano, elevó la denuncia de la grave situación del agua en su entidad durante su participación por la delegación de Venezuela en una de las sesiones del Mercosur, realizada, dentro del parlamento uruguayo.

“Hemos venido a denunciar la violación a un derecho humano fundamental, como lo es el agua. Cómo es posible que en pleno 2016 no existan plantas de tratamiento en funcionamiento para un estado de cuatro millones de habitantes, donde todos los residuos de los hogares van directamente a los ríos, cuencas o lagos, de los cuales sustraemos nuevamente el agua para ser potabilizada, en una planta que no cumple los mínimos parámetros de rigor para realizar esta función”, explicó Lozano.

Igualmente, señaló la gravedad de esta problemática debido a la vitalidad de este líquido para el ser humano, específicamente los carabobeños que se encuentran considerablemente afectados gracias a esta realidad que afecta su salud y su calidad de vida, porque les impide realizar tareas cotidianas ante el estado de putrefacción en el que se presenta el agua en las casas de la entidad.

Por último, aseguró bajo un compromiso ambiental y de desarrollo sustentable, que tienen propuestas para recuperar todo el sistema de red de aguas de Venezuela, a través de políticas serias, que garanticen un mejor bienestar para los carabobeños, que sufren las consecuencias gracias al abandono y desidia por parte del Gobierno Nacional respecto a esta situación.

La entrada Denuncian ante Mercosur grave situación del agua en Venezuela aparece primero en El venezolano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here