Denuncian existencia de campos de concentración para LGBT en Chechenia

0
207
14
Foto: BBC

En las últimas semanas en Chechenia han surgido informes de una “purga” de homosexuales. En el que presuntamente personas “gay” son golpeadas, torturadas, en unos casos hasta asesinadas.

Dichos informes denuncian redadas y detenciones en prisiones secretas que algunos definen como “campos de concentración para homosexuales”.

El gobierno checheno negó los reportes tildándolos de “mentiras”, y aseguraron que en esa república no existen homosexuales, reseñó el diario BBC.

La noticia fue reseñada por una periodista rusa, Elena Milashina . “Conocemos de cuatro prisiones secretas. Dos se encuentran en Grozny, la capital chechena, y hay una en Argún -que fue la primera que identificamos- donde tenían detenidas a personas LGBT, donde las golpeaban, torturaban y asesinaban”, aseguró Milashina.

Según la comunicadora social hay una campaña en la que más de 100 hombres homosexuales han sido detenidos por las autoridades. De algunos de ellos no se tiene noticia y no se sabe si es que están escondidos, presos o muertos.

Fuente: caraotadigital.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here