Desarrollan primer ascensor multidireccional: No sólo sube y baja, también se mueve hacia los lados

0
502
24
Foto: Caraota Digital

 

Una nueva forma de transporte, pero dentro de un edificio, fue desarrollada en Alemania. Este sistema multidireccional, consta de un vagón o cubículo, semejante a un ascensor convencional en el que los ocupantes no sólo bajan y suben, sino que además pueden desplazarse horizontalmente, perfecto para dejarte justo en la puerta de tu apartamento u oficina.

Esta tecnología fue ensayada con éxito en la torre de pruebas de 246 metros de altura que el grupo Thyssenkrupp (TK) opera en Rottweil (Alemania) y cuenta con 12 ejes en los cuales las cabinas pueden alcanzar los 18 metros por segundo.

En el portal Infobae, explican el diseño del sistema de la siguiente manera: Un ascensor convencional sube y baja, se mueve en forma de I; mientras que este innovador medio se desplaza de forma horizontal permitiendo dibujar una H.

El sistema Multi reemplaza los cables de los ascensores por unos carriles, similares a los de metro, que permiten frenar, y girar para cambiar de trayecto.

Las cabinas pesan alrededor de 50 kilos, y pueden funcionar varias de ellas en el sistema de manera simultánea, como si se tratara de una serie de trenes en el sistema ferroviario.

 

Fuente: caraotadigital.net 02/09/2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here