Despiertan los sueños de mujeres emprendedoras en Puerto Rico y Florida

0
318
05
Foto: laprensafl.com

Que más mujeres despierten sus sueños para convertirse en dueñas de negocios es parte de la labor de la organización sin fines de lucro Mujer Emprende Puerto Rico, en la isla desde hace un año y ahora también en Orlando.

Hace unos días, su primer taller ‘Mujer Emprende’ que se realizó en el sistema Ana G. Méndez en Orlando en conjunto con la Cámara de Comercio Puertorriqueña de la Florida Central, atrajo la atención de 90 mujeres -jefas del hogar, microempresarias, consultoras, abogadas, suplidoras, autoras, entre otras- con ganas de lanzarse a alcanzar ese sueño, que muchas han pospuesto u olvidado para atender sus familias, antes que las de ellas mismas.

La puertorriqueña Aixa Rodríguez, ama de casa, casada y con tres hijos, salió motivada de este encuentro al que asistió para aprender los pasos a seguir para tener su propio negocio de decoración de eventos sociales.

“He tenido siempre mi sueño de tener mi propio negocio, me dije este es el momento de empezar. Me voy motivada, qué bueno que nos inyecten esta energía, esto nos ha ayudado a orientarnos, toda esta información nos ayuda a seguir adelante con nuestros sueños. Ahora, voy a tomar mi sueño y realizarlo”, precisó esta residente de Kissimmee.

Vanessa Marzán, una de las mentoras de Mujeres Emprende PR, y otras cuatro mujeres ejecutivas puertorriqueñas deseosas de ayudar a otras mujeres realizan talleres, motivan por las redes sociales y en cada oportunidad que pueden aprovechan para que más mujeres se eduquen, se conecten y crezcan profesionalmente.

“La misión de Mujer Emprende PR es despertar la pasión por emprender en cada mujer… Todas tenemos dentro de nosotras una misión, algo que nos apasiona, un talento con el que nacimos, un sueño, porque nadie está aquí para pasar por la vida, todos llegamos con un propósito. Por eso nosotras queremos despertar ese sueño”, enfatizó Marzán, directora de Relaciones Públicas y Publicidad del Hospital Auxilio Mutuo, en Puerto Rico.

Por su parte, Caroline Soto, directora de la Coalición de Mujeres Emprendedoras de la Cámara de Comercio Puertorriqueña de la Florida Central, exhortó a los asistentes a desplegar su actitud emprendedora y enfatizó que este es el primero de muchos talleres que tendrán durante el año.

“Lo que queremos llevar es un mensaje concreto para brindar las herramientas necesarias para un pueblo que las necesita. Y nosotras estamos aquí para apoyar, para que se puedan sentir parte de un equipo, con este grupo espectacular donde podemos brindarle esa ayuda en un idioma que ellos puedan entender. Nuestros sueños, Dios los puso en nuestro corazón, a nosotras nos corresponde llevarlos a la acción. Es fundamental poder desarrollar ese propósito… a través de las herramientas, a través de esas personas, que te unas a las personas que van a aportar a tu vida. Que se unan a la Cámara y a la Coalición de Mujeres… y podemos hacer ese sueño de emprendimiento realidad”, dijo.

Conferencistas como Jessica Tirado, Virginia Rivera, Karen Oliver, Astrid Vélez, Carmen Batiz y Bettina Mercado, presidenta de la empresa Bettina Cosmetics, ofrecieron sus testimonios y brindaron consejos para inspirar a las mujeres y a algunos hombres que también asistieron al evento.

Precisamente, la empresaria puertorriqueña Mercado brindó la conferencia ‘No le temo a Goliat’ y dio su testimonio de lucha de la compañía de sus padres, de 53 años creada en Puerto Rico, que ahora dirige y cuenta con productos de esmaltes de uñas, líderes en Puerto Rico, y una línea de cosméticos en la cadena Walmart y en tiendas Navarro en Miami.

“Vengo a compartir mi historia, porque tiene peculiaridades interesantes para otras mujeres que consideren que tienen limitaciones. Las tenemos que superar, si inviertes en ti, te preparas. Y, en mi caso, ofrecer una solución, darle un valor agregado al cliente”, dijo Mercado, quien no le temió negociar con Walmart y consiguió estar en sus tiendas, impulsando la economía de Puerto Rico y ahora en Florida.

Mientras tanto, Rebeca Pérez Roche, escritora puertorriqueña, dijo que la ayuda que recibió en el taller al que asistió en Puerto Rico le ayudó en el libro que escribió junto a su hermana, que padecía de cáncer: ‘Mi aventura con el cáncer, las células locas’.

“El libro es una historia de amor y no de muerte. Descubrí mi talento escondido como escritora, el libro se trata de sobrevivir con el cáncer, que trabajemos en nuestra propia cura, ella se llenó de amor, perdonó y sanó, lo que descubrió en el camino y se preparó para trascender”, contó.

Más sobre Mujer Emprende PR

Más detalles de los talleres en www.mujeremprendepr.com o en el teléfono 787-919-7308.

 

Fuente: laprensafl.com 10/05/2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here