Detienen a un ciudadano estadounidense en aeropuerto de Corea del Norte

0
189
05
Foto: Getty Images

Corea del Norte detuvo a un ciudadano estadounidense no identificado por razones desconocidas mientras el sujeto planeaba volar desde el Aeropuerto Internacional de Pyongyang el sábado por la mañana.

La detención fue confirmada por Martina Aberg, jefa de misión adjunta en la Embajada de Suecia en Pyongyang. La Embajada de Suecia representa los intereses de Estados Unidos en Corea del Norte dado que estos dos últimos países no tienen relaciones diplomáticas directas.

“Se le impidió que subiera a bordo del vuelo que salía de Pyongyang”, dijo Aberg a CNN. “No comentaremos más que esto”.

El estadounidense detenido es un profesor con el habitual apellido norcoreano “Kim”, de acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Se sabe de al menos otros dos ciudadanos estadounidenses que se encuentran en custodia en Corea del Norte.

Otto Warmbier, de 21 años, estudiante en la Universidad de Virginia, fue detenido en el aeropuerto de Pyongyang el 2 de enero del año pasado después de realizar una visita al país junto con un grupo. Desde entonces, fue sentenciado a 15 años de trabajos forzados por supuestamente remover un símbolo político de la pared de un hotel.

Kim Dong Chul, un ciudadano naturalizado estadounidense de origen coreano, fue arrestado en octubre de 2015. El año pasado, Corea del Norte lo sentenció a 10 años de trabajos forzados por cargos de espionaje.

 

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here