Diosdado Cabello amenazó con investigar y nacionalizar a Banesco

0
108
Banesco

(28 de diciembre de 2017. Editor).-El dirigente chavista Diosdado Cabello planteó la posibilidad de nacionalizar Banesco, uno de los bancos más grandes de Venezuela luego de acusar al dueño de querer comprar las acciones del Estado a precio de saldo y aseguró que el régimen está dispuesto a comprar la entidad

“El Gobierno tiene 2,34% de las acciones, y ellos le quieren comprar, con todas las trácalas (trampas) que pueden, ¿no?, ese 2,34% al Gobierno y nos quieren pagar por ese 2,34% 387 millones de bolívares“, señaló en su programa Con el Mazo Dando.

Asimismo expuso que el presidente de la junta directiva del banco Juan Carlos Escotet, “nos está diciendo que el resto de las acciones de Banesco, o sea, el 97,66, valen 413.000 millones de bolívares”.

“Al cambio que a ellos les gusta del dólar ese especulativo son 3.445.463 dólares. Barato, ¿verdad que podemos comprárselo? Baratísimo, gracias a Escotet por los favores recibidos”, puntualizó, según El Diario Las Américas.

Cabello denunció que Juan Carlos Escotet “montó bancos en Panamá, República Dominicana y España con el dinero de los Venezolano”.

Finalmente prometió investigar a Banesco luego de recibir una “denuncia” de la supuesta implicación de la entidad en el contrabando de billetes hacia Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here