Diputado Tomás Guanipa: “El diálogo es el revocatorio”

0
226

Archivo

Archivo

(14 de septiembre 2016. El Venezolano).- Tomas Guanipa, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional venezolano, aclaró que la oposición no ha sostenido reuniones formales de diálogo con el Gobierno, sino encuentros de exploración.

Lea también: MUD aclara declaraciones de Jorge Rodríguez sobre supuesto diálogo con el Gobierno

El parlamentario recordó, durante una entrevista para el canal Globovisión, que la MUD ha sido clara a través de una comunicación que emitió el pasado martes y donde ha referido que se nombró una comisión de alto nivel en la exploración del diálogo.

Guanipa puntualizó que fue el propio Gobierno quien pidió que los encuentros fueran privados. Además, reveló que el Gobierno abandonó las reuniones y dejó de asistir el pasado lunes. Adicionalmente, detalló que la última reunión se habría efectuado el pasado domingo.

Explicó que “nosotros no hemos aceptamos una reunión con los mediadores por la posición que los mismos han prefijado” y remarcó que no ha habido un diálogo como tal entre el Gobierno.

Asimismo, Guanipa inisistió que la MUD está enfocada en la salida constitucional del régimen este mismo año. “El diálogo es el referéndum revocatorio”, sostuvo.

En este sentido, el diputado anunció que este miércoles la oposición acudirá nuevamente al Consejo Nacional Electoral para exigir condiciones sobre la consulta popular y recordó que el próximo 16 de septiembre hay una convocatoria a marchar en las capitales del país.

En la lista de condiciones exigidas por la coalición opositora figura se utilice la plataforma completa del CNE para la consulta, que se instalen las máquinas suficientes durante tres días y que el 20% de las firmas tengan como universo todo el territorio nacional, recordó el legislador.

A su juicio, el CNE tiene que establecer una fecha pronta porque “no hay necesidad para que se siga retrasando”.

Finalmente, subrayó que la oposición seguirá en la calle exigiendo para que se realice el referendo revocatorio este año.

La entrada Diputado Tomás Guanipa: “El diálogo es el revocatorio” aparece primero en El venezolano.


Source: El Venezolano News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here