Dos hispanos son artistas de la cocina en Mount Dora

0
149
19+
Foto: orlandosentinel.com

Preparar platillos que desafían al paladar más exigente y que son tan atractivos a la vista como las obras de museo es, sin duda, un arte. Y estos dos hispanos en la cocina del restaurante 1921 by Norman Van Aken son verdaderos artistas.

Las creaciones del chef Camilo Velasco y de la chef de postres Gloriann Rivera combinan experiencia, ingredientes de primera calidad y el gusto latino. Si lo duda, entonces ordene y comparta un flatbread de plátano maduro con queso cheddar añejo y trozos de tocineta, o la empanada de picadillo y pulpo con salsa verde y pimientos. Y de plato principal, un trozo de carne a la parrilla con frijoles negros y puré de boniato.

Velasco nació en Cali, Colombia, y se mudó a Estados Unidos en 2004. Inspirado por la diversidad de comidas y culturas en este país, y el acceso a diferentes ingredientes, inició su periplo gastronómico en 2008, cuando se inscribió en el programa de artes culinarias del Colegio Estatal Valencia.

“La comida es una manera de conocer otras culturas, entender de dónde viene la gente, de interactuar con ellos”, dijo Velasco, quien es padre de tres y reside en Kissimmee.

Mientras estaba estudiando, comenzó a trabajar como lavaplatos y preparador de alimentos en el restaurante The Bistro en International Drive, y luego tuvo la oportunidad de participar en un programa especial en el restaurante Victoria & Albert’s del hotel Grand Floridian de Disney World, donde pudo aprender directamente del afamado chef Scott Hunnel.

Con rapidez logró abrirse campo en los diferentes rangos de la cocina, y tras dos años se le ofreció la posición de sous chef en Norman’s, en el lujoso hotel Ritz Carlton, donde trabajó para la dirección del chef Norman Van Aken. Su intenso compromiso y ganas de aprender hicieron que luego fuera promovido a chef de cuisine.

Luego la vida lo llevó al sur de Florida, donde en 2012 trabajó junto a Van Aken en un nuevo restaurante llamado Tuyo.

A su regreso a la Florida Central, el joven chef estuvo al frente de Barnie’s Coffee Kitchen en Winter Park, y luego que reconectó con el chef Van Aken éste lo invitó a la cocina de 1921 by Norman Van Aken en Mount Dora.

Aquí trabaja junto al chef en tradiciones culinarias del Estado del Sol mientras le dan un “giro” o twist moderno al variado menú. Su meta es poder ofrecer una verdadera experiencia culinaria de Florida con platos que cambian regularmente y que siempre incluyen ingredientes frescos, a veces cosechados en la misma área.

Comentó que con frecuencia se traslada junto a integrantes de su equipo a granjas cercanas a Mount Dora, en el condado de Lake, para recoger del campo ingredientes frescos que van a utilizar en la elaboración de los platos.

Al preguntársele sobre la influencia de Latinoamérica en los platillos que prepara para los comensales, Velasco menciona el pez espada a la parrilla con mole rojo, para el cual se utiliza cáctus o nopal, y los frijoles negros que acompañan la carne a la parrilla.

Dulce historia

La travesía profesional de la chef boricua Gloriann Rivera comenzó en su natal Puerto Rico, pero casi por casualidad. Rivera estudió para especializare en la industria de la hospitalidad, y entre trabajo y estudios se dedicó a preparar postres.

La popularidad de sus dulces creaciones comenzó incluso a llamar la atención de muchos expertos en la Isla del Encanto.

“Me gusta preparar flancocho, es delicioso y sencillo”, comenta la chef mientras sonríe en uno de los salones del restaurante, decorado con hermosos cuadros.

Cuando no está trabajando, la residente de Winter Springs confiesa que disfruta preparando mantecados, o lo que se conoce como sugar cookies.

Pero hornear deliciosas galletas es solo una faceta de Rivera. Para el restaurante prepara una exquisita combinación de chocolate blanco con torta de queso, caramelo y arándanos, además de su favorito flancocho, con un toque de dulce de leche y guayaba.

Además de degustar de las creaciones de Velasco y Rivera, 1921 by Norman van Aken es una auténtica celebración de lo que es el Estado del Sol.

Los cócteles, por ejemplo, incluyen ingredientes autóctonos de Florida, y algunas de las cervezas son artesanales, provenientes de las ciudades alrededor de este pintoresco destino de la Florida Central.

Los propietarios se asociaron también con el Museo del Modernismo, que se encuentra justo enfrente, para exhibir obras de la colección en las paredes del restaurante. De hecho, cada salón luce como si se tratara de un verdadero museo, y son varios los espacios que acomodan a los comensales cada día.

Además, cuenta con un bar y con dos patios al aire libre, lo que ofrece diferentes opciones a la hora de pasar un buen rato con amigos o familiares.

También ofrecen un brunch dominical con un menú específico para compartir con los seres queridos.

Si vas

QUÉ: 1921 by Norman Van Aken

DÓNDE: 142 West 4th Avenue, Mount Dora

HORARIO: Abre para almuerzo y cena, cierra a las 9:00 p.m. de lunes a jueves

MÁS INFORMACIÓN: 352-385-1921,

1921nva.com

 

Fuente: orlandosentinel.com 25/05/2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here