“Durante más de 20 años me he dedicado a satisfacer paladares”

0
28
Chef-William-Muñoz
Chef William Muñoz
Gracias a mi Familia y su relación con el deporte tuve la oportunidad de estudiar lo que me apasiona.
El Chef William Muñoz, en una entrevista para El Venezolano Orlando

A través de una beca deportiva en los Estados Unidos el Chef William Muñoz hace estudios universitarios uniendo dos grandes pasiones, el beisbol y la cocina.

De Maracaibo – Venezuela llega muy joven a este país, donde obtiene reconocimientos por sus estudios de cocina, dando pasos en su área a través de grandes cadenas hoteleras como el Marriot y Courtyard. Por razones personales regresa a Venezuela por un corto periodo, donde continúa ampliando su currículum en el Hotel del Lago en su ciudad natal.

Pasado ese tiempo decide regresar a USA cargado de experiencia y a través de su empresa de catering crecieron las oportunidades de cocinar para grandes personalidades del deporte, entre quienes destacan Manny Trillo, Wilson Álvarez y Celestino López, todos ellos jugadores de las grandes ligas, quienes se vieron deleitados con su forma única de preparar riso tto, sushi, paella, ceviche y variedad de platos de marisquería

Actualmente se encuentra trabajando en su más reciente Proyecto “Smoke & Go” especializándose en el proceso de ahumado de distintos tipos de carne, sin abandonar sus servicios más solicitados de cocina en vivo, preparación de régimen alimenticio para atletas de alto rendimiento, y sus compromisos como chef invi tado a varios restaurantes locales de Orlando y Miami.

Un venezolano triunfando en el exterior quien no deja a un lado sus raíces:

Este Chef no deja de sorprendernos, en la entrevista ofrecida a El Venezolano, nos revela que hace unos años atrás abrió las puertas de su restaurant en Miami, donde preparaba todo tipo de comida con Sabor Venezolano. Arepas, asado negro, pabellón criollo, cachapas, tequeños, eran de los platos más pedidos para ese entonces.

Queda en evidencia que la versatilidad de nuestra gente no tiene fronteras, y este caso no es la excepción. Curiosamente le preguntamos a William cual era el aprendizaje más importante obtenido a través de sus años de experiencia, a lo cual rápidamente contesto:

“Los Chef Hablamos con las manos”.

Si desean conocer más sobre este cocinero venezolano pueden visitar su cuenta de Instagram: @willmunoz16 o por e-mail wemunozm@hotmail.com.

Fuente: Redacción El Venezolano Orlando

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here