EE UU exige a gobierno de Venezuela respetar la vida de Joshua Holt

0
61
1508185992651

Estados Unidos exigió el jueves a Venezuela respetar la vida del estadounidense Joshua Holt, un mormón detenido en Caracas acusado de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro, en un nuevo llamado a su “liberación inmediata por motivos humanitarios”.

“Estados Unidos sigue extremadamente preocupado por la salud y el bienestar del señor Holt, que continúa deteriorándose bajo la custodia de Sebin, la agencia de inteligencia venezolana”, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

“Su vida no debería ponerse en peligro“, subrayó, antes de insistir en la pronta liberación del misionero de Utah, como ya lo hizo numerosas veces en las últimas semanas.

El gobierno de Donald Trump demandó además que se respeten las visitas consulares previstas en la Convención de Viena. “Con demasiada frecuencia, el acceso se concede tardíamente, para luego ser cancelado, retirado o simplemente ignorado, como fue el caso el 12 de diciembre”, dijo Nauert.

Ese día, después de más de 17 meses de detención y tras negar la libertad condicional, la justicia venezolana decidió iniciar un juicio formal contra Holt, acusado de posesión de armas de guerra y planes de desestabilizar al gobierno de Maduro.

“Recordamos al gobierno venezolano que, de conformidad con sus obligaciones internacionales, Venezuela debe otorgar al señor Holtgarantías de un juicio justo”, añadió Nauert.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here