EE.UU. se reunirá con China para terminar con provocaciones de Corea del Norte

0
175
07
Foto: El Comercio

Estados Unidos trabaja en conjunto con sus aliados internacionales y con el Gobierno chino para terminar con las provocaciones de Corea del Norte, que este domingo hizo otro ensayo, aunque fallido, del lanzamiento de un misil.

“Estamos trabajando junto a nuestros aliados y socios, y con los líderes chinos, para elaborar una gama de opciones” que estén listas si el régimen norcoreano persiste en su “patrón desestabilizador y provocador” y se niega a “desnuclearizarse”, dijo el domingo el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, H.R. McMaster.

Al ser consultado sobre si la opción militar sigue sobre la mesa, el asesor dijo que “todas sus opciones” están sobre la mesa, “en proceso de mejora y desarrollo más a fondo”.

Asimismo, aseguró que el mandatario estadounidense encargó a su gabinete a que estén preparados si el régimen norcoreano “se niega a desnuclearizarse”, que es el “objetivo aceptado tanto por Estados Unidos como por los líderes chinos, así como por los aliados en la región”, reseñó la agencia de noticias Efe.

En este sentido, dijo que Trump dejó claro que no aceptará que Estados Unidos y sus aliados y socios en la región estén bajo amenaza de Corea del Norte.

 

Fuente: caraotadigital.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here