El Papa pide por una salida «justa, pacífica y humana» para la crisis venezolana

0
143
(EFE / Fabio Frustaci)

(01 de abril de 2018. Editor).- En su mensaje de Pascua el Papa Francisco afirmó que los cristianos “creemos y sabemos que la resurrección de Cristo es la verdadera esperanza del mundo”, y dijo que es “la fuerza del grano de trigo, esa del amor que se abaja y se entrega hasta el final, (que) renueva el mundo”.

Una fuerza que da fruto en los surcos de la historia, “marcada por tantas injusticias y violencias”. Da frutos de esperanza y de dignidad –dijo– donde hay miseria y exclusión, donde hay hambre y falta de trabajo, en medio de los prófugos y de los refugiados –tantas veces rechazados por la actual cultura del descarte”.

Al respecto, el Papa clamó por Venezuela: “Suplicamos frutos de consolación para el pueblo venezolano”, para que “encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria”.

Pedimos frutos de paz para el mundo entero

El Pontífice afirmó que hoy “pedimos frutos de paz para el mundo entero”, comenzando por “la amada y martirizada Siria, cuya población está extenuada por una guerra que no ve el fin. Que en esta Pascua la luz de Cristo Resucitado ilumine las conciencias de todos los responsables políticos y militares, para que se ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo, se respete el derecho humanitario y se proceda a facilitar el acceso a las ayudas que estos hermanos y hermanas nuestros necesitan urgentemente, asegurando al mismo tiempo las condiciones adecuadas para el regreso de los desplazados”.

Frutos de reconciliación en Tierra Santa

El Santo Padre también invocó “frutos de reconciliación para Tierra Santa, que en estos días también está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos, para Yemen y para todo el Oriente Próximo, para que el diálogo y el respeto mutuo prevalezcan sobre las divisiones y la violencia”. “Que nuestros hermanos en Cristo, que sufren frecuentemente abusos y persecuciones – dijo Francisco – puedan ser testigos luminosos del Resucitado y de la victoria del bien sobre el mal.

Globovisión / VaticanNews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here