Empresas venezolanas afectadas por nuevo elemento: “Hurto de mercancía”

0
146
Foto: La Patilla

Foto: La Patilla

(22 de septiembre 2016. El Venezolano).- Una encuesta realizada por la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria (Venamcham) reveló que existe un nuevo elemento que perturba el desempeño de las empresas, como lo es el hurto interno y externo de empaques, de materia prima y mercancías.

Además se le suma las que ya venían padeciendo como los altos niveles inflacionarios, los controles de precio y de cambio y las normas laborales han afectado la actividad de las organizaciones.

Lea también: Venezuela: país con la peor economía del mundo y las mejores reservas del planeta

Según una publicación realizada por El Estímulo, indican que en un 55,3% de los empresarios no han recibido o no han participado de los distintos sistemas cambiarios oficiales, lo que ha dificultado la compra de materia prima e insumos para la producción. Mientras que 34,8% dijo que ha caído la aprobación de divisas.

Manifestaron que también se enfrentan a la poca liquidación de divisas, el acceso al financiamiento y la situación de los puertos y aduanas.

Destacan que estas situaciones han hecho que las ventas del sector hayan bajado 69% con respecto al año 2016 y que 44% de los empresarios hayan decidido postergar sus inversiones.

Entre las previsiones macroeconómicas consideradas por los empresarios para el cierre de año, el 37,4% de los consultados sostiene que la inflación será de más de 500% y 26,1% cree que finalizará entre 300% y 400%.

La entrada Empresas venezolanas afectadas por nuevo elemento: “Hurto de mercancía” aparece primero en El venezolano.


Source: El Venezolano News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here