Encargado de negocios de Venezuela es declarado persona «non grata» en Brasil

0
171
10. Brasil

(28 de diciembre de 2017. Editor).- El Gobierno de Brasil también ejerció su derecho a la reciprocidad diplomática y, al igual que lo hizo Canadá, declaró persona «non grata» al encargado de negocios de Venezuela en Brasilia, Gerardo Antonio Delgado Maldonado.

Así lo dejó saber, a través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, alegando que se trata de una repuesta similar a la recibida por Venezuela, situación que empeora las relaciones entre Brasilia y Caracas.

Gerardo Antonio Delgado Maldonado era el representante de más alto nivel de la delegación diplomática venezolana en Brasil, pues actualmente la administración de Nicolás Maduro no tiene un funcionario quien ocupe el cargo de embajador dentro del «Gigante Suramericano».

Cabe recordar que, el pasado sábado 23 de diciembre, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, declaró persona «non grata» al embajador brasileño en Venezuela, Ruy Pereira, hasta que “se restituya el hilo constitucional que el gobierno de facto vulneró en Brasil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here