¿Qué era esa luz en el cielo de Los Ángeles?

0
1068
SpaceX

(22 de diciembre de 2017. Editor).- Miles de residentes del sur de California se alarmaron y llegaron hasta a pensar que tantas profecías hollywoodenses se estaban haciendo realidad, al creer que se trataba de una invasión extraterrestre.
Al atardecer de este viernes, un halo de luz empezó a recorrer el cielo de Los Ángeles —aunque en redes sociales hay reportes del avistamiento en varias zonas de Arizona—, lo que hizo paralizar el pesado tráfico de la ciudad para fotografiarlo y filmarlo; pero el evento no se trató de ningún ovni sobrevolando la tierra.
El diario Los Angeles Times despejó rápidamente las dudas al publicar que se trataba de la estela del súper cohete SpaceX Falcon 9, el cual iba a hacer un despegue y vuelo de prueba desde la Base Aérea Vandenberg, según lo informaba el sitio web Spacearchive.info.
“Las autoridades advirtieron que el lanzamiento podría verse en el sur de California y más allá. Pero el día antes del fin de semana festivo, los rayos de luz contra el cielo azul eran algo digno de contemplar”, reseñó el diario angelino sobre el revuelo causado por la prueba programada.
Éste fue tal que hasta el Departamento de Bomberos de Los Ángeles debió emitir una aclaratoria sobre las “luces misteriosas en el cielo”, confirmando que se trataba de un lanzamiento desde la Vandenberg.
Uno de los editores de Spacearchive.info, Brian Webb, explicó en línea el efecto visto sobre el cielo de Los Ángeles:
“La llama brillante del cohete debería ser visible en un área amplia. Sin embargo, dado que este lanzamiento ocurre 30 minutos después de la puesta de sol de Vandenberg, podría ser impresionante a los 2 minutos y 12 segundos (después del lanzamiento oa las 5:29 p.m.), cuando las simulaciones muestren que el sol iluminará la pluma de escape a gran altura”.
¿Qué es el SpaceX Falcon 9?
Según Wikipedia, es un cohete de dos etapas impulsado por oxígeno líquido (LOX) y queroseno para cohetes (RP-1) densificado, tiene una carga útil de 22 800 kg a órbita baja terrestre y de 8.300 kg a órbita de transferencia geosíncrona. La primera etapa es capaz de aterrizar para ser reutilizada, ya sea volviendo a tierra o sobre una barcaza. Esta maniobra reduce la capacidad de carga.
Su empleo para misiones específicas, permitirá reducir el costo en el lanzamiento de satélites, transporte de carga y traslado de personal hasta la Estación Espacial Internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here