Estas son las cuatro ciudades de EEUU que están entre las más violentas del mundo

0
137
dt.common.streams.StreamServer

Se trata de una ciudad que está perdiendo población, pero que en cinco años casi ha duplicado su índice de homicidios. Sus cifras son comparables con las de Salvador, en Brasil, o Cali, en Colombia, pero ésta se encuentra en la mitad de Estados Unidos. St. Louis, la principal ciudad de Missouri, registró una tasa de 60.37 homicidios por cada 100,000 personas durante 2016.

Así lo informó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, una organización mexicana que todos los años entrega el listado de las cincuenta ciudades con más homicidios. Para realizar esta lista, la institución toma en cuenta los datos proporcionales a la población de localidades de más de 300,000 personas, omitiendo lugares que se encuentran en conflictos bélicos.

Habitualmente, la lista es encabezada por ciudades latinoamericanas. En este caso, Caracas estuvo en el primer lugar, con 4,308 homicidios y una tasa de 130.35 homicidios por cada 100,000 personas. En segundo lugar se encuentra Acapulco y en tercer lugar estuvo San Pedro Sula, ambos con índices por sobre los 100 homicidios por cada 100,000 personas. Luego está otra zona hondureña, el Distrito Central, como se ve en este gráfico.

descarga

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here