Este jueves se celebran las elecciones generales en Reino Unido

0
165
01
Foto: El País Internacional
Las elecciones generales del Reino Unidos se celebran este jueves 08 de junio. A esta hora ya se encuentran abiertos cerca de 40 mil colegios electorales a los que están llamados a votar 46,9 millones de británicos, en una jornada que se prolongará hasta las 22 horas local.
La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ya ejerció su derecho al voto sobre las 9.20 en Sonning, en el condado inglés de Berkshire (sureste de Inglaterra), en la jornada de elecciones generales del Reino Unido.

Con un semblante tranquilo, la líder británica acudió a votar acompañada de si esposo, Philip, sin hacer ninguna declaración a los medios de comunicación que esperaban su llegada.

May adelantó inesperadamente el pasado abril los comicios generales, sin esperar a 2020, a fin de que el país pueda contar con un liderazgo estable para las negociaciones sobre la salida del país de la Unión Europea (UE) o “brexit”, opción votada en el histórico referendo del pasado 23 de junio.

En el momento en que la dirigente tory anticipó el calendario electoral, los sondeos de opinión otorgaban a su partido una amplia mayoría de casi 20 puntos sobre el primer grupo opositor, el Partido Laborista de Jeremy Corbyn, que en los últimos días ha recortado notablemente las distancias.

 

Fuente: caraotadigital.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here