Estudios de desnutrición en niños “enciende las alarmas” en Venezuela

0
161
08
Foto: Archivo

(02 de febrero de 2017. El Venezolano).- Un estudio realizado por la Fundación Cáritas, a 86 niños menores de cinco años, sobre la seguridad alimentaria, realizado entre los meses octubre y diciembre de 2016, arrojó que un 52% se encuentra en riesgo de desnutrición.

De acuerdo a lo reseñado por El Nacional, en la investigación hicieron análisis antropométricamente de: peso, talla, grasa corporal y musculatura, esto fue aplicado en las parroquias de Maiquetía, Naiguatá y Catia La Mar del estado Vargas, Venezuela.

“El estudio enciende las alarmas a nivel nacional, pues 80% de la población presenta alguna forma de privación alimentaria y 61% ha tenido que cambiar la manera habitual de adquirir sus alimentos”.

De la muestra evaluada, 11 niños manifestaron una desnutrición aguda global, 8 presentaron desnutrición aguda moderada; y 3, desnutrición aguda severa.

Cabe mencionar, que los niños con desnutrición severa no tienen complicaciones clínicas, pero sí ameritan seguimiento médico, reseñó La Verdad de Vargas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here