Feria del Libro de Panamá inicia con Colombia como país invitado

0
215
17
Foto: Referencial/ciudadfoto.com

La XIII Feria Internacional del Libro de Panamá arrancará este martes en la capital panameña con Colombia como invitado y la asistencia de países como España, Nicaragua, México, Perú, Costa Rica, Puerto Rico y Venezuela.

La cita se celebrará hasta el próximo domingo bajo el lema “La Ciudad de los Libros”, y en su programa incluye talleres, conversatorios y foros sobre temas actuales y controvertidos como la xenofobia, la violencia contra la mujer, las redes sociales y el rol de la juventud.

El foro “Éxodos del siglo XXI: refugiados, xenofobia y fronteras” abrirá este martes los debates con la participación de expertos del Acnur, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del actual ministro del Tribunal de Cuentas de Uruguay, Ruperto Long, autor de la novela La niña que miraba los trenes pasar.

El miércoles se desarrollará el I Foro de Periodismo “Las redes sociales en la era de la posverdad”, con la intervención del director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello y el director del periódico digital El Faro (El Salvador), José Luis Sanz, entre otros.

En el marco de la Feria se celebrarán las bodas de oro de la novela Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

Colombia, como país invitado de esta edición, trae una nutrida tropa de escritores entre los que se encuentran Héctor Abad Faciolince, William Ospina (Premio Rómulo Gallegos 2009), Luis Noriega (Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2016), Piedad Bonnett y los periodistas Darío Arizmendi y Diana Uribe.

En la delegación de España destaca el escritor y periodista Juan Bolea, reconocido por sus cuatro novelas policíacas que tienen como protagonista a la inspectora Martina de Santo y que participará en “Panamá Negro”, el festival que reúne a los creadores de la novela policiaca, como el nicaragüense Sergio Ramírez.

 

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here