Ferreira: buscan cualquier cosa para imputarme por denunciar violación de DDHH en Venezuela

0
150
Foto: captura

Foto: captura

(22 de septiembre 2016. El Venezolano).- El director de derechos humanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) capítulo Anzoátegui, Manuel Ferreira, destacó que en Venezuela se está viviendo una crisis humanitaria, la cual se nota en las calles, con las colas para comprar medicamentos y alimentos.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, se pronunció sobre la denuncia que realizó sobre los neonatos del Hospital Domingo Lander en dicha entidad,  en donde los colocan en cajas de cartón en vez de cunas o incubadoras.

 “Esa es la bienvenida que le da esta dictadura a los nuevos habitantes de Venezuela”, aseveró. Al tiempo que señaló que el obtuvo la fotografía debido a que tiene contactos dentro de dicho centro asistencial  y cuando vieron esa “aberrante”  imagen toman una fotografía y se la hicieron llegar.

“Yo en plena confianza de mis fuentes la subo a las redes sociales, para denunciar y evitar que esto no vuelva a suceder. Existe el detalle de que en el hospital  si hay cunas, pero no suficientes para lo que atienden,  la presidencia del IVSS y  la dirección del propio hospital manifestaron que esto ciertamente sucedió y se excusan diciendo que es la primera vez que ocurre, pero lo más grave de esto es que ellos tratan de evadir su propia responsabilidad,  esto se traduce que el dinero que iba destinado al sector salud se lo robaron”, explicó.

Lea también: La imagen: neonatos venezolanos en cajas de cartón

A su juicio el  responsable de esta situación es el director del seguro social, luego está la participación de los directores de cada uno de los hospitales, “los médicos actúan en una causa de justificación si bien es cierto que pudiesen estar atentando en poner a los niños dentro de una caja contra su salud, están frente en una causa de justificación, debido a que no tienen ora opción, no cuentan con los implementos suficientes o adecuados para ellos poder dar el mejor tratamiento”.

Lea también:  Sebin citó a médicos por gráfica de neonatos en cajas de cartón

Ferreira manifestó que ha recibido información que se ha bajado desde Caracas que el Ministerio Público (MP) aperture una investigación y que desde este miércoles se les ha comenzado a tomar declaraciones a los médicos y al personal que labora en el hospital.

Busquen de donde sea para que le imputen algún delito Ferreira por haber sacado esas imágenes y en esa situación estamos muy atentos a los movimientos  de la Fiscalía y le heremos frente a cualquier denuncia inventada o sin ningún tipo de argumento legal, porque no existe ninguna tergiversación del derecho, no hay transgresión de norma alguna con la publicación de algo que surtió sus efectos, porque nosotros nos sentimos complacidos al saber que en vista de esa denuncia que se generó esos niños fueron sacados de esas cajas , humillados desde que nacen esta revolución”, resaltó.

La entrada Ferreira: buscan cualquier cosa para imputarme por denunciar violación de DDHH en Venezuela aparece primero en El venezolano.


Source: El Venezolano News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here