En Florida aprueban la colocación de paneles solares en casas familiares

0
674
01
Foto: Referencial/erenovable.com

(20 de julio de 2017. El Venezolano).- Florida ya formará parte de los estados ecológicos de la nación estadounidense, y es que la Comisión de la Ciudad de South Miami aprobó una medida que requiere la instalación de paneles solares en las casas nuevas del área. La medida pasó en una votación de 4-1.

El alcalde Philip Stoddard, respaldó la iniciativa que obliga a los propietarios de viviendas nuevas de más de 1,100 pies cuadrados instalar energía solar en sus techos.

Para Stoddard, “nuestra supervivencia en el sur de la Florida está amenazada por el aumento del nivel del mar causado por el cambio climático. Sólo tenemos unos pocos años para reducir las emisiones de carbono o enfrentar consecuencias catastróficas que no pueden dar marcha atrás”, reseña Miami Diario.

“Afortunadamente, el techo solar tiene sentido para la economía de toda la comunidad. La energía solar es tan barata que le paga más al propietario de lo que le cuesta, se convierte en un beneficio para el constructor y hace que las casas se vendan más rápido beneficiando a los agente de bienes raíces”, aseguró.

Por otra parte el alcalde Philip Stoddard destacó que “adicionalmente, la medida crea puestos de trabajo y apoya a las empresas familiares”, ayudando a garantizar un mejor futuro para la nueva generación.

Sin embargo, el comisionado Josh Liebman fue el único que votó “no”, anunciado a varios medios que “esto va a aumentar el costo promedio de la casa”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here