Franklin Virguez: “El público se está moviendo ahora en las redes sociales”

0
67
Franklin-Virguez
Franklin Virguez, en su visita al Venezolano Orlando.

Franklin Virguez es un guaro de “pura sepa” como dirían en Barquisimeto la ciudad venezolana donde nació, ha tenido una vida muy peculiar, no es hijo de una persona influyente ni viene de un hogar adinerado, al contrario ha crecido en la humildad de tener poco materialmente pero mucho en actitud y deseos de superación, desde muy pequeño le gustó figurar, el mismo lo reconoce sin reparos, le gustaba la actuación participaba en todas las actividades culturales de los centros de atención al menor donde paso gran parte de su infancia, pero fue en su trayectoria como fotógrafo donde por medio de Delia Fiallo consiguió la gran oportunidad de hacer un personaje secundario en Venevisión desde allí en adelante su crecimiento profesional es historia.

-Quienes nacimos en los 70 y 80, vivimos en la era de dos mundos, la era de la televisión convencional y la era de las redes sociales, siendo parte de la industria del entretenimiento- ¿Cómo has manejado la transición de la tecnología?

-Fíjate esa pregunta es muy interesante porque precisamente hace poco participé en una telenovela en Televisa llamada “Papa a toda madre” que se vio en todo México pero los mismos productores en sus cuentas comentaban que antes se hacía una producción para 30 millones de personas y ahora las producciones televisivas son vistas sólo por 8 millones de personas, las generaciones van pasando y hoy en día son los jóvenes en las redes sociales los que mueven el mercado eso me ha tocado entenderlo, por ello en la participación que tuve en la novela digital que hizo el influencer Markomúsica @Marko hice todo lo posible por comérmela en el capitulo final y ahí me di cuenta que los más jóvenes me reconocían en la calle, en el gimnasio, en el restaurante en todas partes me decían “Franklin te vimos en los videos de Marko”, es allí donde se está moviendo el público en las redes sociales. Me sorprendí mucho como además se maneja todo hoy en día, todo lo hacen con el teléfono, todo lo crean en 1 minuto.

Te hemos visto en las redes hacer críticas contra el gobierno pero en tema de entretenimiento -¿Tienes algún plan particular en las redes?

Sí, hablé con Alba Roversi ella opina igual que yo, debemos montarnos en la ola de la nueva era, a los artistas de la vieja escuela ya no los llaman como antes para las telenovelas, si no te actualizas te quedas atrás, es por eso que Alba y yo tenemos pensado arrancar con nuevas ideas de comedia para las redes sociales, rescatar a Ligia Elena y a Eudomar Santos pero de una manera diferente, nosotros nos preguntamos ¿Qué quiere el público en Instagram? El público definitivamente lo que quiere es reírse, entonces risas le daremos.

-Entrando ya en política tu votaste por Chavez – ¿Te lo han reclamado en la calle?

En todas partes me lo reclaman, yo vote por Chavez y lo acepto y también vote por Carlos Andrés Perez y por Caldera en el chiripero, pero también vote por Capriles. Me lo dicen en todas partes.

¿Por quien votarías en la actualidad si hubiesen elecciones transparentes?

Por Maria Corina porque es una mujer íntegra que arriesga su vida, ahora si tu me pones a Lorenzo Mendoza me lanzo y voto por él, pero no creo que quiera ser candidato.

Cuenta como uno de sus recuerdos más valiosos su encuentro con el fallecido ex presidente Carlos Andrés Perez en un famoso restaurante de Nueva York, “cuando yo voy entrando me lo consigo saliendo, le digo -presidente mucho gusto soy Fran klin Virguez- y me respondio -usted trabajó en una telenovela que le hizo mucho daño a este país- le respodí que solo era un asalariado y representaba a un personaje” para sorpresa del actor el ex candidato presidencial se despidió sugiriéndole uno de los menú y luego de caminar pocos metros se volteó y le dijo “Hey Franklin como va viniendo vamos viendo”

¿Puedes ir a Venezuela?

No puedo ir, tengo prohibida la entrada a mi país pero desde donde estoy siempre ayudo y me mantengo en contacto con mi gente, ahora estoy colaborando con una fundación en el estado Lara que se llama Los hijos de Morán, llevan comida y medicina a los más necesitados.

Franklin estuvo de visita en la ciudad de Orlando para presentar su obra “Tic tac de carisma” que mezcla comedia, reflexión y protesta en una sola puesta en escena, gracias a la colaboración de Gloria Maldonado Producciones. Sin duda las tres características de su obra son sus tres pilares con los que continúa cautivando el público en todas partes del mundo. ¿Qué es lo que es tapa sopa? Sigue siendo la frase célebre con la que el público lo identifica a cualquier parte que llega.

Andreina Rosal, El Venezolano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here