Fuente Latina trabaja para dar a conocer la realidad de Israel

0
153
FuenteLatina en orlando

El Consejo de Relaciones Comunitarias Judías y el Templo de Israel unieron esfuerzos para dar la bienvenida a Fuente Latina en un Shabat y presentación especial recientemente en una sinagoga de Winter Springs, al norte de Orlando.

Después de un servicio de Shabbat en dos idiomas Gloria Garcés, directora de Media Outreach de Fuente Latina, con sede en Miami, habló sobre el trabajo de Fuente Latina, que conecta a los expertos informados e imparciales con los noticiarios y periódicos en español en Estados Unidos y en todo el mundo.

“El trabajo que hace Fuente es invaluable tanto para Israel como para los judíos en la diáspora”, dijo Ben Friedman, director de relaciones comunitarias en la Federación Judía de Greater Orlando. “Conectarse con un público de habla hispana directamente, en lugar de a través de la traducción, otorga credibilidad a un orador de una manera que muchos en la comunidad judía son incapaces de lograr”.

Las raíces de Fuente Latina se remontan a 2011, cuando el gobierno de Irán fundó una red de noticias en español que tenía como objetivo promover el mensaje de Irán y socavar la credibilidad de Israel en las comunidades hispanas y latinas. Al ver la necesidad de combatir este esfuerzo deliberado para llevar el antisemitismo a los medios, Fuente Latina se fundó para conectar la cobertura de noticias en español con periodistas y oradores familiarizados con los problemas del Medio Oriente e imparciales en su cobertura de Israel.

Esta no es la primera vez que Templo de Israel ha mostrado interés en tender puentes con la comunidad latina.

“Como una iniciativa para expandir el alcance en español en nuestra comunidad judía, comenzamos un Shabbat Latino mensual hace unos años en Templo de Israel. Esto nos ha brindado la capacidad de dar la bienvenida y abrazar a hispanohablantes y brindarles la oportunidad de experimentar el judaísmo, muchos por primera vez”, dijo Natan Brener, vicepresidente de Templo de Israel, quien fundó y actualmente lidera Latino Shabbat.
Garcés nació en Guatemala, tiene una licenciatura en Periodismo Internacional de la Universidad Internacional de Florida y anteriormente trabajó como productora ejecutiva de Mira TV (anteriormente CNN Latino).

Aseguró que en general la cobertura de los medios al tema de Israel es “pobre” o “inadecuada”, y como ejemplo dijo que ella tuvo que llamar a productores en los noticieros en español para insistirles en que debían darle espacio al reciente anuncio del gobierno israelí sobre lo que ellos denunciaron como la irresponsable carrera armamentista de Irán.
Como ejemplo del impacto de Fuente Latina, comentó que en Perú recientemente lograron desenmascarar a un partido político regional que estaba infiltrado por miembros de Hezbolá; así como el trabajo hecho en Venezuela junto a CNN en Español, que puso en relevancia que el gobierno había otorgando unos 20,000 documentos falsos (pasaportes, partidas de nacimiento y notas escolares) a personas de ascendencia libanesa para facilitar la obtención de visas estadounidenses.

Rafael Palacio, El Venezolano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here