Fujimori les pide perdón a los peruanos y agradece el gesto humanitario de Kuczynski

0
46
PERU-FUJIMORI
Manifestantes protestan el indulto del expresidente Alberto Fujimori en Lima, Perú, el lunes 25 de diciembre de 2017. (AP Foto/Martin Mejia)

(26 de diciembre de 2017. Editor).- Tras el recibimiento del indulto el pasado domingo, el exmandatario Alberto Fujimori agradeció el gesto humanitario al presidente Pedro Pablo Kuczynski y, a la vez, pidió «perdón» por haber «defraudado» a todo el pueblo peruano.

“Soy consciente (de) que los resultados durante mi Gobierno de una parte fueron bien recibidos; pero reconozco, por otro lado, que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón”, dijo Fujimori, quien fuera presidente de Perú en la década de 1990-2000.

El «Chino» Fujimori se encuentra recluido en una clínica, luego de que el pasado viernes, por severos problemas de salud, desde donde recibiera el indulto por parte del presidente Kuczynski.

El mensaje de Fujimori fue difundido en un video, a través de su cuenta en la red social Facebook, con el cual se mostró «sorprendido» por el indulto cuando aún se encontraba recluido en la unidad de cuidados intensivos de la clínica.

“Esto me ha producido un fuerte impacto en el que se mezclan sentimientos de extrema alegría y pesares”, agregó.

Sin embargo, sus detractores denuncian que su indulto fue parte de la negociación de Kuczynski con el fujimorismo del Congreso de Perú, como parte de pago por la abstención de una parte de esta fracción durante el voto en contra del presidente para su destitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here