Gateway Orlando: puerta abierta para mover economía local

0
193
08
Foto: laprensafl.com

El corredor de la Semoran Boulevard, cerca del aeropuerto de Orlando, fue renombrado como ‘Gateway Orlando’ en una iniciativa de Tony Ortiz, comisionado del Distrito 2 de la ciudad de Orlando, con el fin de propiciar el desarrollo de esta zona y atender las necesidades de los millones de visitantes que recibe Orlando.

En una ceremonia oficial, Ortiz, el alcalde de Orlando Buddy Dyer, Pete Clarke, comisionado del Distrito 3 del Condado Orange, representantes de la organización Gateway Orlando y miembros de la comunidad de negocios y empresas en esta región, entre otros, develaron el nuevo logo de ‘Gateway Orlando’, imagen  que comenzó a ser colocada en los postes a lo largo del transitado corredor. Unos 65,000 vehículos diarios en promedio cruzan este corredor hasta la Colonial Drive.

El año pasado, la Florida Central recibió más de 66 millones de visitantes. De ellos aproximadamente 42 millones llegaron por el aeropuerto de Orlando.

El comisionado Ortiz agradeció el apoyo y el trabajo en conjunto de negocios, empresarios y miembros de organizaciones que se unieron para esta.

Desde que asumió su cargo, Ortiz ha tenido como meta la revitalización del corredor de la Semoran para mejorar la vida de sus residentes y apoyar a los negocios que generan empleos locales de buena paga.

Así, explicó que en el 2008 se crearon el Concilio de Líderes Vecinos y el Concilio de Negocios, luego en  2010, con la asistencia del personal de la Alcaldía de Orlando, se estableció un plan visionario que fue sometido a la comunidad para su aprobación.

La primera fase de la revitalización inició en noviembre de 2012 y finalizó en 2013. Desde 2012, más de 85 renovaciones y 19 nuevos edificios han sido completados en este corredor, que cuenta con más de 155 nuevos negocios con un impacto de $110 millones entre el sector público y privado, y más de 1,500 nuevos empleos en este distrito.

Miguel Guinard, director ejecutivo de la organización Gateway Orlando, se mostró entusiasmado de este proyecto hecho realidad con el empuje del comisionado Ortiz y visionarios que apuestan a esta zona altamente escogida por sus hoteles, restaurantes y negocios cercanos al aeropuerto de Orlando.

“Estamos inaugurando la nueva imagen del corredor Semoran, esta área se ha conocido siempre por el aeropuerto y nunca ha tenido una identidad por sí misma. Hoy empieza el nuevo nombre para poder dar una bienvenida a muchos que visitan Orlando, como una área que puede entretenerlos y pueden ofrecerles muchas cosas únicas”.

Resaltó el esfuerzo de Ortiz para conseguir esta meta junto a empresarios y exhortó a la comunidad a descargar el app ‘Gateway Orlando’, que contiene información sobre los hoteles, restaurantes, eventos, sitios y oportunidades en esta zona.

Guinard indicó que hay mucho interés por parte de empresarios que quieren ubicar sus negocios en este sector por la proximidad al aeropuerto y reconoció que con esta nueva identificación será fácil ubicar este sitio geográfico de Orlando: “cuando lo han hecho otros sitios, y trajeron un nombre, inmediatamente la gente pudo identificar esos lugares y se han vuelto de los lugares más populares para vivir y trabajar. Eso es lo que está pasando aquí. Este es uno de los lugares más ocupados con los hoteles y restaurantes que tenemos aquí”.

“Gateway Orlando es una de nuestros primeros destinos como una calle comercial. Felicito al comisionado Tony Ortiz por esta iniciativa. Esta área es única. Tiene una identidad vibrante que la convierte en un crisol de cultura y negocios”, dijo el alcalde Dyer.

Sharon Aloyo, directora de mercadeo del Medical Center Dr. Norberto Fleites, que tiene un edificio de tres pisos con diversos servicios médicos en este distrito, expresó su emoción de ser parte de este sector próspero en Orlando: “es un logro para nosotros que hemos estado trabajando directamente con la comunidad por muchos años aquí”.

De igual forma coincidió Marta Ortiz, presidenta de Sunshine State Medical Inc., con oficina en este sector: “este anuncio significa el progreso… que nuestra ciudad se embellezca, sea una ciudad segura y que todos se sientan seguros aquí”.

Por su parte, Ana Cruz, directora de la Oficina HOLA de la ciudad de Orlando y ex asistente del comisionado Ortiz, estuvo presente y aplaudió el gran día de esta iniciativa, de la cual fue parte y tomó su tiempo para lograrse. “Estuve con el comisionado Ortiz por ocho años, me emociona mucho este día porque sé lo que significa para él, era una de sus metas y esto va a ayudar muchísimo a este corredor que cuenta con grandes negocios, especialmente restaurantes hispanos para nuestros visitantes que buscan ese sabor latino”, dijo Cruz.

 

Fuente: laprensafl.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here