Germán Ferrer desde Costa Rica: “No tenemos intención de volver a Venezuela”

0
181
05
Foto: Referencial/elsiglo.com.ve
El diputado Germán Ferrer aseguró a un periódico chileno que tanto él como su esposa, la fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, no volverán a Venezuela, pues considera que en su país natal no hay estado de derecho.

“En Venezuela hay una cacería de brujas terrible. No hay estado de derecho. Están disueltas todas las instituciones y lo que hay es una retaliación terrible. Han inventado una gran cantidad de delitos y como no hay dónde acudir para decir nuestra verdad, sencillamente estando allá con toda seguridad nos van a detener. También sería someternos a las humillaciones porque eso es lo que están haciendo. Como el caso del general Raúl Baduel, que lo secuestraron dentro de su celda. Hay torturas, situaciones donde los detenidos los someten a vejaciones“, afirmó desde Costa Rica en entrevista publicada en el portal del diario La Tercera.

Ferrer denunció la ilegalidad de su destitución, así como la de Ortega Díaz, en manos de una institución que a su criterio nació desprestigiada. “Esa Asamblea Constituyente es absolutamente ilegal. Está convocada de manera inconstitucional porque no tiene todos los mecanismos que establece la Constitución para su convocatoria, que tiene que ser por el pueblo y que obedece exclusivamente a mantener en el poder a un grupito de personas con todos los delitos que sabemos que se están cometiendo, como delitos de extorsión, de robo, de corrupción total, que es lo que se ha ido denunciando a nivel internacional“, añadió.

Señaló que en Venezuela impera una ruptura del orden democrático, el cual está amparado por la cúpula militar. “Lo que hay que tener clarito es que en Venezuela hay una dictadura clásica, una dictadura que han impuesto a través de la fuerza, porque quien soporta el gobierno en Venezuela son única y exclusivamente las Fuerzas Armadas. Porque el apoyo que tiene en este momento el Presidente Nicolás Maduro es muy bajo. El pueblo está indefenso y manipulado por la distribución de alimentos del gobierno”, dijo.

Explicó que la pareja está evaluando las opciones de asilo político que le han ofrecido países como Colombia, Brasil, Chile, Paraguay y México. “Lo importante es que nosotros tengamos libertad de acción en el sentido de estar cerca de nuestro país y seguir en esta lucha por el rescate de la democracia y las libertades”, agregó Ferrer.

 

Fuente: caraotadigital.net 02/09/2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here