Gran centro corporativo traerá más empleos y visitantes a Lake Nona en Orlando

0
172
26
Foto: laprensafl.com

Un centro de entrenamiento, desarrollo e innovación con una inversión de $ 400 millones que incluye todas las amenidades de un resort servirá como un centro de entrenamiento profesional de la empresa de consejería, auditoría e impuestos KPMG. Será construido en Lake Nona y creará 330 trabajos para impulsar el desarrollo comercial de esta zona en expansión en Orlando.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, la alcaldesa del Condado Orange, Teresa Jacobs, autoridades locales, directivos e invitados a la ceremonia de apertura coincidieron en los beneficios de contar con este centro, que se espera esté finalizado para el 2019.

Sesh Thakkar, director general senior del Grupo Tavistock, empresa dedicada al desarrollo de Lake Nona, inició el programa inaugural inspirado en la visión empresarial de éxito de Walt Disney y agradeció la colaboración y el apoyo de Scott, las autoridades locales, socios e involucrados en este proyecto empresarial que contribuirá a proyectar esta área de Orlando como una de las zonas de alto potencial para atraer más empresas.

“No vamos a parar de soñar, en parte porque estamos inspirados por ustedes”, dijo Thakkar.

Además, precisó que en Orlando, siendo uno de los destinos turísticos privilegiados, muchos de los empleados del nuevo desarrollo contribuirán al impulso económico de esta zona, considerada la más rápida en crecimiento en Florida.

La firma anunció en enero pasado sus intención de crear un centro de alta tecnología de 55 acres de terreno con 800,000 metros cuadrados de espacio en Lake Nona Boulevard, que incluye salones de conferencias, salas de clases, facilidades de residencia e incluso sitios para cenar, 800 cuartos de hotel, gimnasio, campos para softball y voleibol, entre algunas de sus opciones de entretenimiento. Además, contará con un espacio para destacar la historia y cultura de la firma.

Orlando fue una de las tres ciudades finalistas en este proyecto, las otras dos fueron Atlanta y Dallas.

Los directivos resaltaron los incentivos y beneficios que cuenta Orlando, además del liderazgo de sus autoridades locales y su visión para el desarrollo de empresas y empleos.

Precisamente, el gobernador Scott enfatizó la trascendencia de que empresas como KPMG y otras continúen su expansión en Orlando y contribuyan a la prioridad del estado, que es seguir creando empleos.

A la vez, resaltó el trabajo de Enterprise Florida y Visit Florida para lograr que esta empresa, una de las más grandes firmas de contabilidad del mundo, llegue a Orlando.

“Ustedes miran proyectos como este con KPMG. Si no fuera por Enterprise Florida y nuestra capacidad de incentivar a estas compañías a venir aquí, no conseguiríamos estos trabajos”, dijo Scott.

Mientras tanto, la alcaldesa Jacobs dijo sentirse muy entusiasmada de que esta firma haya escogido a Orlando, sumándose a la fuerza empresarial y diversa que hay en esta zona de Lake Nona.

“Estamos muy entusiasmados de que KPMG se una a las familia del Condado Orange y Orlando. Nuestra comunidad ha sido muy exitosa por ser un lugar dinámico para vivir y trabajar, y creo que la fuerza más grande ha sido esta energía que traemos, el espíritu de cultura y colaboración”, expresó Jacobs.

La empresa traerá cada año al menos a 48,000 empleados a visitar sus instalaciones. Y la firma ya emplea a cerca de 700 empleados en sus oficinas en Orlando, Tallahassee, Tampa, Fort Lauderdale y Miami.

“Este campus es la inversión de capital más grande de nuestra empresa. Más que eso, es una inversión en nuestra gente”, enfatizó Lynne Doughtie, presidenta y directora ejecutiva de KPMG.

 

Fuente: laprensafl.com 24/05/2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here