Grupo de mujeres demandaron la Universidad de Texas por ignorar abusos sexuales

0
149
5

Catorce mujeres demandaron a la Universidad de Baylor, una histórica institución bautista situada en Waco (Texas), por ignorar supuestos abusos sexuales sufridos durante sus años como alumnas, informaron este viernes medios locales.

Las exestudiantes acusaron a la universidad más antigua de Texas, fundada en 1845, de haberse desentendido de las agresiones sexuales que sufrieron por parte de otros alumnos en el campus universitario, detalló el diario Texas Tribune.

El abogado que representa a las catorce denunciantes, Jim Dunman, exlegislador estatal de Texas y también exalumno de Baylor, señaló a ese medio que quiere llegar al fondo de esta situación para poder sentirse orgulloso “otra vez” de su “alma mater”.

“La institución que conozco y amo no debería tratar a sus estudiantes de esta manera”, indicó Dunman, que explicó que una de sus clientas tuvo que dejar la universidad después de ser violada en 2004 y no recibir apoyo para superar el trauma.

Otras chicas que denunciaron haber sufrido violaciones más recientemente coincidieron en asegurar que la dirección de Baylor mostró “poca disposición o capacidad de investigar”, dijo el letrado.

Reseña: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here